TÉCNICO RADIÓLOGO UNIVERSITARIO (3 AÑOS); LICENCIADO EN BIOIMÁGENES (2 AÑOS)

CARRERA DE TÉCNICO RADIÓLOGO UNIVERSITARIO (3 AÑOS)
LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN DE BIOIMÁGENES (2 AÑOS)

Facultad de Medicina-UBA- Ciudad de Buenos Aires

La Licenciatura en Producción de Bioimágenes es una carrera que tiene una duración de 5 años con título intermedio de Técnico Radiólogo Universitario (3 años)

Los requisitos para poder ingresar a la carrera es estar inscripto al C.B.C.

Dichas materias son: Introducción al Pensamiento Científico, Introducción a Sociedad y Estado, Química, Biofísica, Matemáticas y Biología.

La carrera se dicta en el edificio principal de la Facultad de Medicina, ubicado en Paraguay 2155, Ciudad de Buenos Aires,  y en las distintas Unidades Hospitalarias que posee la Facultad de Medicina.
Objetivo de la carrera:
El plan de estudios de Técnico Radiólogo Universitario tiene por objeto capacitar a sus egresados en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para:
1. apoyar técnicamente a los médicos especializados en radiología;
2. colaborar con el médico en las prácticas electrorradiológicas
3. Efectuar estudios radiológicos simples y contrastados;
4. trabajar interdisciplinariamente en equipos de salud;

Junto a ello, la carrera busca formar a sus alumnos para que se conduzcan ética y profesionalmente, para que tengan espíritu crítico frente al conocimiento y para estar abiertos a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de la profesión
Estructura y Contenidos general de la carrera:
El Programa de estudios de Tecnico radiólogo Universitario está compuesto por 15 asignaturas a cursar en tresaños. El Programa incluye materias como Anatomía y Radiología, que consisten en clases teóricas cargo de un docente de la Facultad, y prácticas de laboratorio, que se desarrollan en institutos y centros radiológicos autorizados.

Evaluación y promoción:
La evaluación y promoción de las asignaturas se hará en base a:
a. Pruebas parciales, orales o escritas, teóricas y/o prácticas
b. Nota de concepto
c. Presentación de trabajos y monografías
d. Examen final
Condición de regularidad:
Para obtener la regularidad se exigirá cumplir con las actividades programadas para cada asignatura, obtener concepto de ‘suficiente’ en los trabajos prácticos y aprobar todas las pruebas parciales establecidas para cada asignatura.

Los desaprobados de exámenes parciales tienen 2 fechas de recuperatorio teniendo el alumno que elegir una de las dos fechas para recuperarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *