SUIZA RECONOCE CINCO TERAPIAS ALTERNATIVAS. Homeopatía, Holística , Fitoterapia, Acupuntura, Med.China

El Ministerio del Interior suizo  anunció sus planes de otorgar a cinco terapias complementarias el mismo estatus que la medicina convencional.
La homeopatía, la medicina holística, la fitoterapia, la acupuntura y la medicina tradicional china recibirán el mismo estatus que la medicina ‘tradicional’ en mayo de 2017, pues será incluida en los servicios aceptados en el seguro de enfermedad básico, que todos los habitantes de Suiza se ven obligados a contratar con una aseguradora privada.

En 2005, las autoridades decidieron no integar la medicina alternativa en el paquete de posibilidades de cobertura en el seguro en caso de enfermedad, por falta de pruebas científicas de su eficacia. No obstante, en 2009, el electorado respaldó que fuera incluida en la lista oficial de los servicios de salud de seguro obligatorio, antes mencionado.

Como resultado de esta votación, esos tratamientos son cubiertos en el seguro básico obligatorio desde 2012, durante un periodo experimental de 6 años; pero aún se prueba su eficacia. Los resultados de estos estudio  se analizarán en 2017.

Por ahora no se han reunido las pruebas suficientes para asegurar que estos tratmientos funcionan, pero el seguro continuará reembolsando todo tratamiento alternativo realizado por un médico certificado y con conocimientos en este tipo de terapias.

Las autoridades de salud helvéticas iniciaron un proceso de consulta sobre las prácticas relativas a los 5 tipos de medicina alternativa que provocan controversia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *