SOJA, MAÍZ Y TRIGO SUBEN SUS COTIZACIONES

La soja saltó 3,7% a u$s 383,24 la tonelada en el mercado de Chicago y de esta forma en lo que va del mes trepa 14,2%. Además, el maíz avanzó 3% a u$s 147 mientras que el trigo trepó 1,4% a u$s 197,78.

Los futuros de la oleaginosa subieron a máximos de seis semanas y media, impulsados por la fortaleza de la harina de soja en medio de preocupaciones sobre los suministros.

Los futuros de la harina de soja subieron un 6% y alcanzaron su precio más alto desde el 12 de septiembre, mientras los procesadores lucharon por ofrecer suficientes suministros para mantener el ritmo de la demanda.

Los futuros del maíz estadounidense subieron a su precio más alto en nueve semanas, impulsados por una cobertura de posiciones cortas de inversores y la fortaleza de la harina de soja, dijeron operadores.

El maíz para entrega en diciembre superó un promedio móvil de 100 días tarde en el día, alentando mayores compras en momentos en que el contrato tocó máximos de sesión en los segundos finales de actividad en el mercado, limitando el mayor avance diario en dos semanas.

En tanto, los futuros del trigo subieron en medio de la fortaleza del maíz y la soja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *