SILOS-BOLSA. 300 Mil por Año. Guardan 40 Millones de Tons. CÓMO UTILIZAR BIEN ESTE INVENTO…

SILOS 2Anticipar es sinónimo de buena planificación. Se realizó una jornada de actualización en cultivos de invierno organizada por el INTA y el Ministerio de Asuntos  Agrarios de la Provincia de Buenos Aires,Argentina. Uno de los temas que se abordó fue el de la poscosecha en silos bolsas.

 “Poder hablar acerca de cómo guardar el trigo o la cebada en esta época del año es realmente muy importante porque se ve que se está pensando en forma integral y planificando todo, no solo la elección de variedades, la siembra ni las aplicaciones de herbicidas, sino también del cuidado de los granos en silos bolsas” destacó el Ing. Leandro Cardoso, especialista en poscosecha del INTA Balcarce.

“En nuestro país anualmente se confeccionan unas 300 mil bolsas y se guardan entre 35 y 40 millones de toneladas de granos» –aseguró el profesional y prosiguió- “muchas de esas toneladas son de granos finos que después se utilizan en la industria y es menester cuidarlas bien, de ahí la importancia que en estas jornadas los participantes tengas información que se generamos en INTA”.

 “El almacenamiento en silo bolsa es una parte fundamental del sistema de poscosecha de granos en Argentina. El uso correcto y eficiente de la tecnología de embolsado disminuye las pérdidas y mejora la calidad e inocuidad de los granos almacenados, lo cual redunda en beneficios para los productores, los acopios, la agro industria y el país en general” sentenció Cardoso.

 Entre el 13 y el 16 de Octubre de 2014 el INTA, junto a otras instituciones (FCA de la UNMdP, FCEIA de la UNR, Fundación CIDETER), organizan el Primer Congreso Internacional de Almacenamiento de Granos en Silo Bolsa en Mar del Plata/Balcarce, donde por primera vez toda la tecnología de embolsado estará presente en un mismo lugar (conferencias selectas, presentaciones de trabajos científicos, talleres temáticos, exposición dinámica y estática de máquinas, demostraciones de técnicas y equipos, stands de empresas, etc).

 

Para más información sobre este evento consulte la página web:

www.congresosilobolsa.com.ar

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *