SI usted tiene una Idea Práctica para Mitigar el Cambio Climático, Entérese como Puede iniciar una Start-Up, tener Apoyo y Ganar Euros

Abierta la convocatoria del programa de aceleración para start-ups con ideas contra el cambio climático
Publicado: 19/02/2020

EIT Climate-KIC Accelerator, aceleradora de empresas de innovación climática de Europa, ha abierto una nueva convocatoria en España. Las compañías interesadas en participar podrán presentar su solicitud hasta el próximo 25 de marzo.

Los emprendedores interesados pueden enviar el formulario de inscripción hasta el 25 de marzo de 2020.
El programa de aceleración para empresas emergentes EIT Climate-KIC ofrece apoyo económico, formación, mentorización y acceso a una red internacional de inversores a proyectos innovadores relacionados con la lucha contra el cambio climático y la economía circular. A escala europea, estas iniciativas de emprendimiento han atraído más de 1.000 millones de euros de inversión a las start-ups. Así, la nueva convocatoria facilitará una financiación de hasta 75.000 euros a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la start-up o de su propiedad intelectual.

Este programa completo cuenta con una duración de hasta 18 meses divididos en tres etapas, a las que podrán acceder los proyectos seleccionados. Las inscripciones pueden enviarse a través del formulario de inscripción hasta el 25 de marzo de 2020.

Fases del programa
Para llegar con éxito a la primera fase, los participantes deberán contar con un modelo de negocio definido y puesto en marcha por un equipo de al menos dos personas. Durante esta etapa -de una duración máxima de tres meses-, las empresas aprenderán a generar una visión clara de cómo crear valor con recursos limitados y podrán probar su Producto Mínimo Viable en el mercado, con una financiación de hasta 5.000 euros.

La segunda fase corresponde a la validación del modelo de negocio. Con una financiación de hasta 15.000 euros y un período máximo de seis meses, los emprendedores podrán hablar con inversores y clientes potenciales para validar sus ideas y desarrollar de forma paralela un plan de negocio bien formulado.

La tercera y última fase, con una duración de hasta nueve meses y financiación de hasta 30.000 euros, se dirige a empresas con un alto grado de madurez, que contarán con apoyo para acceder a rondas de inversión, escalar, crecer y maximizar impactos.

Finalmente, las mejores start-ups del programa pasarán a formar parte de Investor Marketplace, la herramienta de EIT Climate-KIC que conecta inversores con empresas emergentes innovadoras en el ámbito del cambio climático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *