SERELAXINA – NOVARTIS

Novartis recibió un duro golpe en las últimas horas, tras conocerse los resultados finales de su ensayo fase III para el medicamento para la insuficiencia cardíaca Serelaxina.

La compañía suiza tenía depositadas grandes expectativas en dicho compuesto, que era una de las bases de sus estimaciones económicas para el año en curso. Pero en su último ensayo, el medicamento no logró cortar la muerte cardiovascular ni ralentizar la progresión de la enfermedad.

Luego de conocerse los resultados, las acciones de la firma se desplomaron hasta un 2,2%, mientras los analistas comenzaron a rebajar sus estimaciones de ingresos a largo plazo.

De este modo concluye la hisotria de la Serelaxina, que inició con juicios en 2014, luego de no obtener la aprobación de autoridades estadounidenses y europeas.

“Estamos decepcionados de que este estudio no confirme la eficacia de RLX030”, dijo Vas Narasimhan, jefe de desarrollo de medicamentos de Novartis

Serelaxin se pensó para relajar los vasos sanguíneos para aliviar la carga en el corazón.

Los analistas dijeron que la droga fue siempre una propuesta arriesgada, dado su tropiezo anterior con los reguladores.

Ahora, Novartis deberá enfocarse en incrementar las ventas de su medicamento para la insuficiencia cardíaca Entresto, que inició lentamente.

Mirador Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *