SEQUÍA. POSIBLES LLUVIAS EN URUGUAY

7 DE MARZO 2018  –  Después de un fin de semana con lluvias desparejas en varios puntos del país, para esta semana se prevén jornadas libres de precipitaciones y con bajas temperaturas, que irán aumentando de forma gradual, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto comentó que solo para esta noche es posible “el desarrollo de chaparrones y tormentas” de forma aislada y con promedios que no superarán los 10 milímetros de promedio, aunque es posible que en algunas regiones puntuales puedan superar esos niveles. “Las precipitaciones estarán más concentradas en las zonas Centro y Sur del territorio nacional”, explicó.

Para los días siguientes, “no hay más expectativas de lluvias” y se prevé “un descenso de las temperaturas con amaneceres frescos”, adelantó el especialista meteorológico. Hasta el jueves las mañanas tendrán una mínima de 9 a 10°c en gran parte del país. Durante las tardes las máximas alcanzarán los 24°c al Sur y los 28°c al Norte.

El viernes el cielo se comenzará a despejar y las temperaturas volverán a aumentar, para pasar a un sábado y domingo con mucho calor en todo el campo uruguayo. Rodríguez dijo que para la tarde del domingo es posible un nuevo evento de lluvias.

 

El País-ROU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *