*SE INSTALARÁN CARGADORES ELÉCTRICOS para AUTOS EN BUENOS AIRES y CONURBANO

Según informa el Diario Clarín, de Buenos Aires.     Es un acuerdo entre la dueña de la franquicia, Arcos Dorados, con la empresa local Chargebox. En una primera etapa instalarán 14 en Capital y conurbano. Este año se venderán entre 50 y 60 vehículos eléctricos en el país.

}

Unos 30 locales de autoservicios de McDonald’s contarán con cargadores para autos eléctricos hacia 2023, según un acuerdo que la dueña de esa franquicia firmó con la empresa local Chargebox Net, dedicada a la importación, instalación y servicio de esos dispositivos.

Según un comunicado de Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s en Argentina, en una primera etapa Chargebox instalará 14 estaciones de carga en locales Automac dentro de Capital y Gran Buenos Aires, con el objetivo de llegar a 30 de esos locales en todo el país para 2023.

Esas estaciones de carga serán de tipo semi rápidas, con tomas Tipo 2 que habilitarán una carga de alrededor de 20% de un vehículo eléctrico en 45 minutos. «Quienes deseen aprovechar este servicio deberán adquirir una tarjeta en la web de Chargebox Net y habilitarla para activar la carga», dice el comunicado.


¿Cuántos usuarios potenciales tendrá este nuevo sistema? Muy pocos, por el momento. Según un reciente informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), entre enero y agosto fueron vendidos en la Argentina 3.760 vehículos híbridos y eléctricos en todo el país.

Pero de esas ventas, los vehículos enchufables representaron apenas 1%: 38 unidades, lo que arroja una proyección total de ventas de entre 50 y 60 vehículos 100% eléctricos para todo el año.

El resto fueron unidades que no se enchufan, ya que combinan un motor convencional de combustible con uno o varios motores eléctricos propulsados por energía cinética (se genera a través del frenado).

Chargebox Net es una empresa local, creada en 2018, que tiene ya 30 cargadores para autos eléctricos distribuidos en Capital y Gran Buenos Aires. Tiene la representación de dos empresas europeas especializadas en cargadores para autos eléctricos, la española Wallbox y la holandesa EV-Box.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *