Sanidad Ganadera. NUEVO PRODUCTO para Enfermedad Respiratoria Bovina

Nuevo Draxxin KP un tratamiento combinado para BRD

La enfermedad respiratoria bovina (ERB), o complejo respiratorio bovino, es una entidad de causas múltiples que ocasiona pérdidas en los sistemas intensivos de recría y engorde de bovinos, particularmente en feedlots.

La solución trata la BRD y controla la fiebre en un solo tratamiento.
11 de agosto de 2021

Zoetis anunció esta semana un nuevo producto combinado para tratar la enfermedad respiratoria bovina (BRD) y controlar la fiebre relacionada (pirexia): Solución inyectable Draxxin KP (inyección de tulatromicina y ketoprofeno). Es una nueva opción de tratamiento único para los productores de carne de res y lácteos.

Draxxin KP incluye la reconocida eficacia de la solución inyectable Draxxin (inyección de tulatromicina) y agrega ketoprofeno, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo de acción rápida (AINE), en un único tratamiento aprobado para su uso en novillos, novillas y terneros. meses de edad y mayores, toros para carne, toros lecheros y novillas lecheras de reemplazo.

«Con el BRD, puede haber una fiebre subyacente, que puede progresar rápidamente y provocar la pérdida del apetito», dijo Shawn Blood, DVM, veterinario de gestión de servicios técnicos en Zoetis. “El uso de un AINE junto con un antibiótico puede ayudar a la respuesta al tratamiento y reducir la fiebre que suele acompañar a la BRD en comparación con el uso de un tratamiento con antibióticos solo. Draxxin KP brinda la opción y la conveniencia de tener dos ingredientes poderosos y efectivos trabajando juntos «. 

Un trago, dos ingredientes efectivos

En una inyección subcutánea, Draxxin KP comienza a actuar rápidamente (ambos productos tienen un inicio rápido1) contra la fiebre y cuatro patógenos bacterianos principales asociados con la BRD:

Controle la fiebre: debido a que Draxxin KP incluye un AINE, controla la fiebre que suele acompañar a la BRD. Se ha demostrado que el ketoprofeno, un antiinflamatorio de acción rápida, reduce la temperatura en tan solo una hora.
Trate cuatro patógenos principales de BRD: Draxxin KP proporciona la misma actividad antibacteriana de acción prolongada que Draxxin tiene contra cuatro patógenos bacterianos principales (Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Histophilus somni y Mycoplasma bovis) asociados con BRD durante hasta 14 días.1
Datos breves sobre Draxxin KP (inyección de tulatromicina y ketoprofeno) solución inyectable

Una inyección, administrada por vía subcutánea.
Trata la BRD y controla la fiebre en novillos de carne, novillas de carne, terneros de carne de dos meses de edad y mayores, toros de carne, toros de leche y novillas de reemplazo de leche.
Dosis de bajo volumen de 2,5 mg de tulatromicina y 3,0 mg de ketoprofeno / kg o 1,1 ml por 100 libras de peso corporal
Retirada de carne corta de 18 días
Draxxin KP tiene el mismo tamaño de dosis y viscosidad que Draxxin, por lo que debe esperar la misma jeringabilidad durante todo el año que Draxxin.
Mantiene el nivel terapéutico de tulatromicina durante aproximadamente 14 días.
Recuperación rápida demostrada de BRD en estudios multisitio

Draxxin KP se demostró en dos estudios multisitio en los Estados Unidos y la UE:

Un tratamiento rápido para la fiebre relacionada con la BRD: los estudios encontraron que Draxxin KP demostró una reducción significativa de la fiebre asociada con la BRD desde una hora hasta 24 horas después del tratamiento en comparación con Draxxin solo.
Un tratamiento de BRD eficaz: los estudios demostraron que Draxxin KP tuvo una tasa de éxito del tratamiento de BRD significativamente mayor en comparación con los terneros tratados con solución salina y tasas de éxito de tratamiento similares con terneros que recibieron Draxxin solo.

“Cuando el ganado se enferma, el tratamiento rápido y exitoso es crucial”, dijo el Dr. Blood. “Se ha demostrado que Draxxin KP trata la BRD y controla la fiebre de manera eficaz, lo que puede ayudar al ganado a sentirse mejor y mejorar el bienestar general. Además, el éxito del primer tratamiento puede ayudar a reducir la necesidad de tratamientos antibióticos posteriores y generales, lo que ayuda a garantizar que los antibióticos importantes sigan siendo eficaces en el futuro «.

FEEDSTUFFS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *