SALTA, ARGENTINA. LA PLANTA SOLAR DE 208MWp . Una Inversión Francesa

Neoen avanza con una planta solar de 208 MWp en Argentina
La empresa de origen francés esta fortaleciendo sus inversiones en América Latina con este nuevo proyecto en Argentina que estará operando plenamente el próximo año.

▪ La construcción ya ha comenzado y la central entrará en servicio en el primer trimestre de 2020. 

. Neoen el productor independiente de energías renovables líder en Francia y uno de los más dinámicos del mundo, anuncia el cierre de la financiación de Altiplano 200, una central solar de 208 MWp situada en la provincia argentina de Salta. Altiplano 200 es un proyecto propiedad al 100% de Neoen.

Este parque solar es el resultado de la fusión de los proyectos La Puna (107 MWp) y Altiplano (101 MWp), ganados por la compañía en el marco de las rondas de licitaciones RenovAr 1 y RenovAr 2 del gobierno argentino. La central estará conectada directamente a la red de alta tensión de Argentina y comercializará la electricidad producida al operador nacional CAMMESA. La duración de los contratos de compra es de 20 años. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que la construcción de la central, que se realizará bajo la forma de un contrato llave en mano, estará a cargo de Altiplano Solar GenSun TSK, un consorcio franco-español formado por las empresas GenSun y TSK. Los seguidores solares, los cables y los equipos de alta tensión de la central serán suministrados por empresas francesas. La central contará también con un importante componente industrial argentino.

Altiplano 200 representa una inversión total de 234 millones de dólares estadounidenses, descontando los costes de financiación. Se financiará mediante dos tramos de deuda senior sin recurso.

Proparco, DEG e ICCF aportarán el primer tramo, mientras que Société Générale y KfW aportarán el segundo. Este último tramo está cubierto hasta 95% por una póliza de crédito a la exportación otorgada por BPIAE. Se trata de una de las primeras centrales solares fotovoltaicas del mundo beneficiando de este tipo de financiación. Altiplano 200 gozara también de una garantía de 76 millones de dólares estadounidenses aportada por el Banco Mundial.

Acerca de Neoen

Neoen es el productor independiente de energía exclusivamente de origen renovable líder en Francia y uno de los más dinámicos del mundo. Con una capacidad en operación y en construcción cerca de los 3 GW actualmente, Neoen está experimentando un fuerte crecimiento. La sociedad está presente en particular en Francia, Australia, México, El Salvador, Argentina, Zambia, Jamaica, Portugal y Finlandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *