ROBÓTICA AVANZADA en ELÉCTRICOS: Hyundai Elevate

En etapa de prototipo estos vehículos están a años luz de la competencia

La empresa coreana está pensando más allá del horizonte conocido. Tres conceptos en etapa de prototipo y ya con algunas pruebas revelan la línea a seguir por la automotriz asiática.

Más que un todo terreno:

Un vehículo pensado para sortear cualquier obstáculo

Éste vehículo es un automóvil robótico para caminar de tamaño completo pensado para ser útil en zonas de rescate cuando los vehículos normales, incluso los 4×4 más robustos no pueden llegar.

En su versión urbana puede sortear los obstáculos que se presentan y asistir a personas con movilidad reducida.

El auto robótico de Hyundai

Este automóvil denominado ‘Elevate’ combina la tecnología de los autos eléctricos modernos con robótica avanzada que, gracias a la adición de cuatro patas robóticas completamente articuladas puede trepar paredes de 5 pies, montar a horcajadas en un agujero de 5 pies y cruzar escombros, y todo mientras mantiene a sus pasajeros completamente nivelados.

En zonas complicadas, la idea es que los socorristas puedan conducir el Elevate a un lugar de desastre, al igual que un automóvil eléctrico tradicional, pero luego, cuando el terreno se volviera intransitable, podrían usar sus piernas robóticas altamente diestras para moverse en cualquier dirección.

Además puede caminar a 3 mph y las piernas funcionan con la misma batería eléctrica que impulsa el motor del automóvil.

Las piernas robóticas pueden moverse en cualquier dirección

Hyundai presentó el concepto junto a un automóvil eléctrico inteligente que podrá conducir de forma autónoma a un espacio de estacionamiento vacío, cargarse y luego regresar a su casa, listo para el próximo viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *