ROBO DE COBRE EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS. PELIGROS Y ADVERTENCIAS

El Robo De Cobre Puede Ser Mortal

Es un problema que se ha convertido en epidemia en la industria de servicios públicos. Por todo el país el aumento de incidentes de robos de cobre se apareja con el aumento de casos mortales y apagones que afectan a miles de personas.

El programa Safe Electricity ofrece los siguientes consejos para ayudar a salvaguardarse contra peligros de electricidad y prevenir el robo de cobre:

Nunca entre a, o toque equipo de una subestación, evite contacto con líneas de alta tensión o cualquier cosa que esté en contacto con líneas eléctricas.

Si nota alguna cosa fuera de lo ordinario en alguna instalación eléctrica, tal como una puerta abierta, equipo destapado, alambres colgantes, etc., notifique inmediatamente a su compañía de electricidad.

Si usted ve a alguien dando vueltas alrededor de subestaciones o instalaciones eléctricas, que no parezcan trabajadores o contratistas, llame a la policía.

Instale luces de movimiento en el exterior de su casa y lugar de negocio para ahuyentar a posibles ladrones.

Guarde sus herramientas y corta alambres en un lugar seguro y nunca las deje afuera mientras está ausente.

Si usted trabaja en construcción, no deje alambres descuidados o alambres sueltos en el sitio de construcción, especialmente por la noche. Considere emplear un guardián de seguridad.

Ayude a propagar la información sobre las fatales consecuencias que pueden resultar de tratar de robar cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *