RIEGO PROFESIONAL. ISRAEL VENDE A CHINA 300 MILLONES USD EN TECNOLOGÍAS DE AGUA

Israel firmó un acuerdo para vender a China tecnologías para riego por un valor de USD 300 millones para uso en el sector de la agricultura, según anuncio el Ministerio de economía israelí.

El acuerdo fue firmado por los ministros de Finanzas de ambos países en Beijing, durante una visita a China del ministro israelí.

Israel es líder mundial en productos de tecnología del agua y ha sido pionera en tecnologías para riego por goteo que fue desarrollado para las condiciones áridas del Medio Oriente.

No hay datos de las empresas o la tecnología que participan en el acuerdo hasta el momento.

Israel ha ido aumentando sus exportaciones a China en los últimos años.

“Israel considera que la profundización de los lazos económicos con China se convierta en un objetivo estratégico muy importante para ambos países”.

El comunicado también dice que las autoridades de ambos países habían discutido las posibles exportaciones de gas natural por parte de Israel a China y que el ministro de Finanzas chino, Xie Xuren, dijo que “las conversaciones comenzarán muy pronto”, aunque no dio más detalles.

Israel ha hecho varias grandes descubrimientos costa afuera de gas natural en los últimos tres años, que garantizan su independencia energética durante décadas e incluso lo podrían convertir en un exportador de gas natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *