RENOVABLES. Por cada año hasta 2025 se espera que supere el 40% de despliegue de almacenamiento de batería a gran escala en los mercados emergentes

 

 

Wood Mackenzie: el COVID-19 no impedirá que el almacenamiento de energía siga creciendo

 

El almacenamiento de baterías a gran escala logra equilibrar la red y almacenar el exceso de energía renovable, para utilizarla cuando sea de noche o no haya viento en el caso de la energía solar y eólica. La integración de estos dos tipos de energía en los sistemas de energía serían uno de los elementos fundamentales para este crecimiento que esperan se de a nivel mundial.  

Según se ha conocido países como Australia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos entre otros del continente europeo, han llevado adelante la implementación de sistemas de almacenamiento de batería a gran escala., en cual han implemento con éxito, datos dados a conocer por IRENA en su portal. 

En el caso de Alemania, se han instalado baterías con BTM (behind-the-meter) en 40% de las aplicaciones fotovoltaicas en tejado, mientras que Australia se propone alcanzar un millón de instalaciones de baterías BTM para 2025, con 21.000 sistemas instalados en el país en 2017. En general, la capacidad total de las baterías en aplicaciones estacionarias podría aumentar de una estimación actual de 11 GWh a entre 180 y 420 GWh (un incremento de 17 a 38 veces), concluye IRENA.

 

“Las instalaciones de baterías BTM en todo el mundo están en aumento. Este crecimiento ha sido impulsado por la caída de los costos de la tecnología de almacenamiento de baterías, debido al creciente mercado de consumo y al desarrollo de vehículos eléctricos (EV) y EV híbridos enchufables (PHEV), junto con el despliegue de la generación distribuida de energía renovable y el Desarrollo de redes inteligentes (smart grid),”  se reseña en el portal de IRENA.

Los resultados en el caso de las baterías a escala de servicios públicos han logrado una mayor alimentación de energías renovables en la red al alcanzar el exceso de generación y reafirmar la producción de energía renovable. Pero también serían capaces de proporcionar electricidad más barata y confiable en comunidades y redes aisladas. 

Un comentario sobre «RENOVABLES. Por cada año hasta 2025 se espera que supere el 40% de despliegue de almacenamiento de batería a gran escala en los mercados emergentes»

  1. El pais ha cumplido tambien constantemente con sus obligaciones de que el 20% de la electricidad debe incluir energia renovable para 2025, mas que duplicando la cantidad requerida cada ano desde 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *