RALLY DE BURROS

Argentina – – El intendente de la localidad cordobesa de Pasco, Daniel Del Bono, palpita la tradicional Rally de Burros, que a partir del 2020 se trasladará de Mina Clavero a Jesús María.

“Es una alegría poder estar y participar. En 2019 fue la primera experiencia, salí subcampeón y gané 100 mil pesos, los cuales fueron donados a diferentes instituciones del pueblo”, dijo a Cadena 3.

El intendente contó que en Pasco también tienen una fiesta criolla y una carrera de burros. “Invitamos a los jefes comunales de la zona”, detalló.

Del Bono descartó que exista maltrato animal en estas competiciones, “ya que no se corre con látigo ni con otro elemento que perjudique al burro”.

“Es solo una montura, y después el domador tiene que animarlo para que corra más fuerte. Es un evento que convoca y que forma parte de las costumbres”, argumentó.

El tradicional Rally de Burros se mudó a Jesús María, ya que desde Mina Clavero aseguraron que «trabajan en un turismo sustentable, que priorice el cuidado del medio ambiente y el disfrute de la naturaleza a través de las diferentes actividades de turismo activo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *