GRAN AVANCE. Primer DRON-CORREO. Con Entrega de Paquetes en el «Buzón de la Esquina»

Los clientes recibirán mensajes de texto para recoger paquetes de buzones seguros

Los que sumamos años, vemos que en nuestra América Latina se asiste a una regresión en materia de educación. Los índices de excelencia en preparación escolar, en varios países están en caída. Se insiste en la palabra *trabajador*,cuando el concepto ya está evolucionando en éste Siglo XXI. El trabajo´manual está dejando lugar a las máquinas y sistemas que sustituyen hasta el dar vuelta a un tornillo… Ergo, y ya es sabido, es de suma urgencia preparar a los párvulos para encarar a un futuro que ya está presente. Hay que preservar a estas nuevas generaciones . Hay que alimentar urgentemente sus cerebros, con la saga de los conocimientos actuales y… con las proteínas necesarias. El universo de Flash Gordon ya llegó. Los paquetes ya se se remiten por el aire…       Enrique Casas.   DCA

 

Es el futuro de la entrega de paquetes, y los puntos de entrega de drones como este  podrían estar en las esquinas de las calles en Israel para el próximo año.

Strix Drones, una startup con sede en Hod HaSharon, ha desarrollado un buzón seguro para pedidos en línea que llegan por aire.

Los drones se programarán para entregar en el punto de recogida automatizado, y el destinatario recibirá un mensaje para decir que hay un paquete esperándolos.

El cliente recoge su paquete y se lo lleva a casa.
Los puntos de entrega permiten la entrega de mercancías pesadas y / o delicadas, en áreas urbanas con edificios de gran altura o donde las condiciones climáticas difíciles y los buzones demasiado pequeños no disuadirán la entrega de paquetes.

La compañía comenzará las entregas de prueba de comestibles con un minorista en los próximos meses y planea instalar sus primeras estaciones de acoplamiento en la ciudad de Modi’in, en el centro de Israel, el próximo año.

La compañía también ha establecido una planta de fabricación en Dayton, Ohio, EE.UU., que comenzará a fabricar estaciones de acoplamiento para cumplir con los pedidos que ya tienen, dentro de los próximos dos meses.

Strix ha firmado contratos con fábricas en el área que suministrarán a la estación de acoplamiento con componentes para comenzar a ensamblar sus productos en un esfuerzo por hacer posible producir completamente el producto en los Estados Unidos. Aharoni dice que la compañía trasladará la producción a los Estados Unidos a finales de año.

El buzón es una solución segura para todas las entregas de paquetes por dron. «No tienes que estar allí, eso es lo más importante», dijo el CEO de Strix Drones, Niv Aharoni, a NoCamels.

«Va a ser seguro en la celda. La aplicación le da a usted y solo a usted el derecho de abrirla. Cuando esté al lado de la ubicación (a menos de 10 metros) puede presionar un código, la celda se abrirá y tendrá 15 segundos para tomar su paquete. Después de 15 segundos, la puerta se cerrará automáticamente, por razones de seguridad».

Las estaciones de acoplamiento se pueden desplegar en las aceras de las zonas urbanas o en los tejados. «La estación de acoplamiento está hecha principalmente para soportar todas las necesidades del dron», dice Aharoni.

«Si desea que un dron entregue de forma autónoma o automática, lo que significa que el piloto no estará al lado del dron, la única forma de hacerlo es tener una estación de acoplamiento», dice. «Si no, el piloto debe estar al lado del dron. Necesita reemplazar la batería. Si llueve, debe tomar el dron manualmente y ponerlo en el automóvil.

Un dron deja caer una entrega en la plataforma de aterrizaje, que se abre para «tragarla».
«Necesita volar el dron a su lado porque el dron debe volver a él. No puede volar de un punto a otro, porque no hay persona allí. La única forma de hacer que un dron sea automático o autónomo es tener una estación de acoplamiento en el campo».

El dron no necesita a nadie allí para esperar su llegada, pero la estación de acoplamiento incluirá lo que Aharoni llama una «cámara de seguridad», que filmará el paradero del dron para un piloto en otro lugar, con el fin de autorizar su aterrizaje.

La estación de acoplamiento Strix 1600, alberga una plataforma de aterrizaje de 1.6 metros por 1.6 metros (5.25 pies por 5.25 pies), y la Strix 2100, tiene una que es de 2.1 metros por 2.1 metros (aproximadamente 7 por 7 pies). Según Aharoni, el dron lleva el paquete a la estación de acoplamiento agnóstica, donde un ascensor toma el paquete y lo coloca en un cubículo. El destinatario recibe un mensaje por mensaje de texto y correo electrónico con la ubicación y el número de celular del paquete, y dónde se encuentra.

«No tienes que estar allí, eso es lo más importante», agrega Aharoni, «Va a estar seguro en la celda. La aplicación le da a usted y solo a usted el derecho de abrirla. Cuando esté al lado de la ubicación (a menos de 10 metros) puede presionar un código, la celda se abrirá y tendrá 15 segundos para tomar su paquete. Después de 15 segundos, la puerta se cerrará automáticamente, por razones de seguridad».

 

El cliente recibe un mensaje para decir que su parcela ha aterrizado.
Las estaciones de acoplamiento se pueden desplegar en las aceras de las zonas urbanas o en los tejados. «La estación de acoplamiento está hecha principalmente para soportar todas las necesidades del dron», dice.

Strix fue fundada hace apenas tres años y ya ha lanzado un piloto exitoso en Israel. El mes pasado, participó en la Iniciativa Nacional de Drones en curso de la Autoridad de Innovación de Israel con el Ministerio de Transporte , la Autoridad de Aviación Civil de Israel y Ayalon Highways Ltd. La compañía planea colocar estaciones de acoplamiento en áreas de la ciudad de Modiin, en el centro de Israel, y también probar la entrega de comestibles con un minorista local en los próximos meses.

Aharoni le dice a NoCamels que la compañía ya tiene alrededor de 20 clientes en los Estados Unidos, incluidas firmas de miles de millones de dólares, como una en Arizona involucrada en entregas de sangre y pruebas de COVID-19, entre otros artículos médicos, a hospitales, y una corporación minorista de nivel 1 superior.

«Estamos hablando con empresas en el campo médico y estamos hablando con compañías minoristas, estos son nuestros dos clientes principales y en este momento tenemos uno de cada uno», dice Aharoni, y agrega que la compañía no está buscando entregar alimentos en este momento porque no funciona con el sistema que están probando actualmente en este momento.

El cliente introduce un código para abrir la puerta. Cortesía
El sistema de Strix Drones es agnóstico, lo que significa que puede comunicarse con cualquier tipo de dron en el mundo y puede entregar paquetes de diferentes compañías. Su estación de acoplamiento también incluye un cargador que podrá cargar cualquier tipo de dron.

«En nuestra unidad se puede cargar cualquier tipo de dron y esto es algo que inventamos porque en un cargador podemos cargar todo tipo de drones, ya sea un dron de Amazon, un dron de Walmart o un dron de Facebook, lo que sea, puede aterrizar en nuestra unidad y cargarse. No puedes encontrar esto en ningún otro lugar».

La compañía también proporciona información sobre el estado de la batería al cliente. La comunicación es importante para nosotros, explica Aharoni. «Sabemos cómo conectarnos al dron. Sabemos cómo descargar información del dron. Sabemos cómo subir. Y es totalmente automático», dice.

«Queremos cerrar la brecha entre el dron y el cliente y estamos en el medio. Queremos resolver el problema de la comunicación entre los dos, incluso sin palabras».

NO CAMELS ISRAEL

 

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