PREOCUPANTE…

Argentina –  – Buscan una universidad que privatice parte de sus actividades ó se financie con negocios con empresas privadas”, afirmó Roberto Rovere, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien cuestionó fuertemente al gobierno nacional por el ajuste en la educación pública.
Rovere, quien no pudo ingresar el pasado sábado al campus tomado por estudiantes, consideró en diálogo con el programa Póster Central de FM Gospel que “la toma se desarrolla pacíficamente”

“El objetivo es garantizar el patrimonio de la UNRC y conocer que medidas han asumido. Hemos habilitado baños y aulas para que puedan dormir los estudiantes. Hay otras 20 universidades en esta situación”, había señalado el rector, poco antes de ver impedido el acceso al campus por determinación de los alumnos.
Rovere negó que haya desestimado participar de la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con rectores de universidades nacionales. “El día en que algunos rectores se reunieron con el Presidente me encontraba en la apertura del Congreso de Producción Porcina en Córdoba. Nunca tuve una invitación concreta”, resaltó.

También se refirió a Hugo Juri, Rector de la Universidad de Córdoba y presidente del CIN: “Es acompañante de las políticas del gobierno nacional. Aunque hoy, está claro, que hasta quienes apoyan estas políticas piden por un cambio”.
“Hay mucha incertidumbre, la Universidad está sintiendo el recorte presupuestario. También, en Ciencia y Tecnología y el Conicet. Hay un impacto en la investigación del país, que aparece totalmente desfinanciada. ¿A donde nos llevan estas políticas? Nos dicen que hay un mal gasto de fondos y una gran cantidad de docentes y estos son conceptos totalmente equivocados”, subrayó.
“La ley establece que la educación pública es un derecho. Hoy no se respeta el 6 por ciento del PBI, ni las paritarias”, manifestó.

Telediario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *