POSGRADO. NANOBIOTECNOLOGÍA EN SALUD, ALIMENTACIÓN y AMBIENTE

Curso de posgrado de Nanobiotecnología en salud, alimentación y ambiente

Del lunes 6 al viernes 10 de marzo en la ciudad de Santa Fe, Argentina, se realizará el curso de nanobiotecnología orientado a estudiantes de doctorado y maestría y licenciados en carreras afines.

El Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece el curso de posgrado“Fundamentos de Nanobiotecnología en salud, alimentación y ambiente”, dirigido por el Dr. Guillermo Castro (CINDEFI – CONICET – UNLP), que se realizará del lunes 6 al viernes 10 de marzo, de 9 a 15 hs. en la ciudad de Santa Fe. El mismo está dirigido a alumnos de maestrías y doctorados y a egresados de las carreras de Biotecnología, Bioingeniería, Bioinformática, Biodiversidad, Genética, Alimentos, Química, Bioquímica, Medicina y Medicina Veterinaria.

El objetivo del curso es introducir los conceptos básicos de las nanotecnologías, sus nuevas herramientas y técnicas, haciendo hincapié en las aplicaciones industriales en alimentos, biotecnología y tecnología farmacéutica.

A su vez, se abordarán cuestiones relacionadas con el trabajo académico de investigación, la base de las futuras innovaciones. La carga horaria total será de 60 horas, distribuidas entre actividades teóricas y seminarios y para la aprobación del curso será requisito obligatorio la elaboración y presentación de un trabajo final.

Para la realización del curso, se requieren conocimientos básicos de química biológica, metabolismo celular, biología molecular, técnicas de biofísica y biotecnología. El mismo, comenzará el lunes 6 con una introducción a las nanotecnologías y, posteriormente, se abordarán los sistemas de producción, modificación, purificación, escalado y manipulación de biomoléculas  escala nano, para luego hacer hincapié en las aplicaciones y usos de los bionanomateriales.

Los interesados en participar podrán inscribirse enwww.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones Para recibir más información, se pueden comunicar a: posgrado@fhuc.unl.edu.ar o al teléfono 0342 – 4575105/109 int. 119.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *