PILAR PERAL GARCÍA, PRIMERA MUJER DIRECTORA DEL CONICET LA PLATA

La licenciada en Zoología y doctora en Ciencias Naturales, Pilar Peral García, se convertirá en la primera mujer en dirigir el Conicet La Plata, el más grande del país, tras ser electa por las autoridades de los 27 centros e institutos de investigación que integran el consejo de investigaciones.

Mediante el acto eleccionario mencionado, Pilar Peral García fue elegida para suceder -durante el período 2017-2019 y con posibilidad de ser reelecta- a Luis Epele.

La nueva titular del organismo -que acaba de cumplir su10º aniversario- nació el 24 de septiembre de 1956. En 1982 se graduó como licenciada en Biología (orientación Zoología) en la facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

Dos años más tarde obtuvo el doctorado en Ciencias Naturales, y en 1999 la especialización en Gestión Universitaria en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La zoóloga es investigadora principal del Conicet. Desde el 2008 preside el Instituto de Genética Veterinaria “Ingeniero Fernando Noel Dulout” (Igevet, ex Cigeba), unidad ejecutora de doble dependencia (Conicet-UNLP).

Entre 2013 y este año, fue vicedirectora del Centro Científico Tecnológico (CCT) La Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *