Personas que lleguen a Beijing deben Proporcionar Certificado de Prueba de Ácido Nucleico, a partir del domingo

BEIJING, 10 abr Xinhua) — Todas las personas que lleguen a Beijing que necesiten permanecer en hoteles deben proporcionar un certificado de prueba de ácido nucleico a partir del 12 de abril, dijeron hoy viernes las autoridades locales.

Esas personas deben contar con un certificado de salud que verifique una prueba local negativa de ácido nucleico en un plazo de siete días, así como un código de salud que demuestre que están libres de la COVID-19, dijo Zhou Weiming, del Buró Municipal de Cultura y Turismo de Beijing, en conferencia de prensa sobre la prevención y el control epidémicos.

Los hoteles deben seguir estrictamente las reglas de prevención y control epidémicos, incluyendo la revisión del certificado de salud proporcionado por los huéspedes, la supervisión de la información de registro, la realización en la mañana y en la noche de mediciones de temperatura a los huéspedes y prestar una atención estrecha a su estado de salud.

La decisión fue tomada cuando Beijing está bajo presión para evitar un resurgimiento de los casos de la COVID-19 transmitidos localmente, así como de los casos importados, dijo Zhou.

Beijing no reportó ningún nuevo caso confirmado de la COVID-19 el jueves. Hasta ese día, se habían reportado 172 casos importados en la ciudad, de los cuales, 66 habían sido dados de alta de hospitales tras recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *