Periodistas Europeos en Balcarce

forestal24389234dPeriodistas de la Unión Europea recorrieron la UIB

El 28 de agosto visitaron la UIB Christian Mühlhausen y Sjoerd Hofstee, periodistas especializados en el agro, que desarrollan su actividad en importantes medios gráficos alemanes del sector y otras publicaciones europeas. “Llegamos especialmente movilizados por la reconocida capacidad de producción agropecuaria argentina” sostuvo Hofstee.

Convocados para participar del Congreso Anual de la Federación Internacional de Periodistas Agrarios, que se desarrollará en la ciudad de Rosario, Mühlhausen y Hofstee no quisieron perder la oportunidad de visitar Balcarce y la UIB. Esta posibilidad se cristalizó a través de las gestiones de la empresa local KWS Argentina S.A.

Con respecto a la Facultad de Ciencias Agrarias, la intención de los periodistas fue conocer las posibilidades académicas que brinda la institución, tanto de grado como de postgrado, las actividades institucionales que se realizan y los proyectos de extensión.

En relación con el INTA, además del intercambio con las autoridades, conocieron algunos de los trabajos que se están llevando a cabo en la EEA Balcarce.

Recorrieron los edificios del ProPapa y del Área de Investigación en Agronomía, y tomaron contacto con profesionales de los grupos de trabajo de Reproducción y de Nutrición Animal.

También pudieron observar a la famosa Rosita ISA, y recorrer el Laboratorio de Carnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *