PARO EN EL CAMPO ARGENTINO: A ÚLTIMO MOMENTO, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN LOGRÓ «UN PARO DEL PARO»

La posibilidad de que los productores agropecuarios argentinos realizaran un cese de comercialización quedó trunca, al menos a corto plazo, luego de que el Gobierno nacional aceptara convocar a un diálogo a los ruralistas.

En la tarde del miércoless, la Mesa de Enlace se había reunido para debatir la propuesta de hacer un paro emanada por el consejo directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Pero en el medio del encuentro, recibieron un llamado del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, convocando a los dirigentes a una reunión para la próxima semana.

Cabe recordar que recientemente las entidades rurales le habían enviado una carta a Basterra reclamándole porque, a lo largo de los dos meses que lleva al frente de la cartera agropecuaria, no había accedido al pedido de audiencia que le habían formulado apenas asumió.

No obstante, vale mencionar que sí mantuvieron un mano a mano con el presidente Alberto Fernández del que también formó parte Basterra.

En cierto modo, la presión de las bases por avanzar con un paro parece haber surtido efecto y obligó al Gobierno a convocar a un diálogo para evitar medidas de fuerza que puedan complicar aún más el escenario crítico que atraviesa la economía.

Comunicado

“La Mesa de Enlace analiza medidas” se titula el comunicado que emitieron las entidades rurales y que se reproduce textualmente a continuación:

Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores.

En ese lapso y buscando un diálogo fructífero, solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó. Ante esta situación, las entidades que formamos la Mesa de Enlace nuevamente nos reunimos hoy en la sede de CRA para analizar diferentes tipos de acciones a llevar a cabo.

En el transcursod e la reunión, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima, por lo que acordamos esperar a esa reunión y, luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir

AGROVOZ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *