PARAGUAY EXPORTARÁ CARNE VACUNA A JAPÓN Y COREA

Como próximas metas, Paraguay definió lograr la apertura de Japón y Corea del Sur para la carne vacuna.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que su país cuenta con las mismas condiciones sanitarias que Uruguay, que logró reingresar a Japón después de 18 años, y por tanto está en condiciones de exportar carne vacuna al país asiático, según publicó el diario paraguayo ABC Color.

Las declaraciones fueron expresadas en la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne que se desarrolló en la Cancillería del país, donde además comparó y analizó el sector cárnico de Paraguay y de Uruguay. Entre otros puntos, destacó los estatus sanitarios de ambos países que son considerados libres de aftosa con vacunación.

El primer ministro de Japón, que tuvo su paso por Uruguay para anunciar la reapertura del mercado, visitó Paraguay durante la semana pasada y se reunió con el Canciller, Luis Castiglioni. Según publicó ABC Color, el titular de la cartera anunció que la máxima autoridad nipona dio el visto bueno para comenzar a trabajar sobre el comercio de la carne.

Al mismo tiempo, Castiglioni informó en la presentación que Paraguay está muy próximo de lograr la apertura de cuatro mercados relevantes: Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Singapur. También dijo que a mediano plazo se tiene como meta la apertura de mercados cárnicos como los de Japón y Corea del Sur.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *