ÓSMOSIS INVERSA. El Principio Físico-Químico y la Industria

osmosis

Si se utiliza una presión superior a la presión osmótica, se produce el efecto contrario. Los fluidos se presionan a través de la membrana, mientras que los sólidos disueltos quedan atrás.

Para poder purificar el agua necesitamos llevar a cabo el proceso contrario al de la ósmosis convencional, es lo que se conoce como Ósmosis Inversa. Se trata de un proceso con membranas. Para poder forzar el paso del agua que se encuentra en la corriente de salmuera a la corrente de agua con baja concentración de sal, es necesario presurizar el agua a un valor superior al de la presión osmótica. Como consecuencia a este proceso, la salmuera se concentrará más.

Por ejemplo, la presión de operación del agua de mar es de 60 bar.

1. El agua fluye de una columna con un bajo contenido de sólidos disueltos a una columna con una elevada concentración de sólidos disueltos.

2. La presión osmotica es la aplicada para evitar que el agua siga fluyendo a través de la membrana y de esta forma crear un equilibrio.

3. Para poder alcanzar una presión superior a la presión osmótica, el agua debe fluir en sentido contrario. El agua fluye de la columna con un alto contenido en solidos disueltos a la columna con bajo contenido en sólidos disueltos.

El ELEMENTO DE LA MEMBRANA DE OSMOSIS INVERSA

CONCENTRATE WATER containing salta is rejected by the membrane and does not ener the product tube. the concentrate water exits the side of the element opposite of the feed. RAW WATER FEED enters into membrane layers. Applied pressure forces raw water across membrane layers into the product tube. PRODUCT WATER collects in the produt tube and can be output from either end of the membrane element.

INFORMACIÓN DE LENNTECH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *