Nuevo Producto Fotovoltaico. PERSIANAS QUE PROTEGEN y GENERAN ENERGÍA

Llegan las persianas que generan electricidad con el Sol del que nos protegen


SolarGaps es un fabricante de «persianas para exteriores con paneles solares incorporados». Las lamas fotovoltaicas de sus persianas se ajustan durante el día a la ubicación del Sol para optimizar el aprovechamiento de la energía solar incidente. Las persianas SolarGaps transfieren la enegía eléctrica que producen directamente a la red para su uso instantáneo o a la batería de almacenamiento, para su uso a posteriori. Según el fabricante, un metro cuadrado de sus persianas solares es capaz de generar alrededor de 100 vatios por hora.
Los sistemas externos de persianas -explican desde SolarGaps- evitan la acumulación de calor en el interior de las H, «lo que reduce el uso de aire acondicionado hasta en un 65% e incluso puede proporcionar un gran aislamiento en invierno». Según estudios recientes -añade el fabricante-, una correcta utilización de persianas da como resultado una disminución del consumo de energía del edificio en al menos un 30%. Las persianas SolarGaps sombrean la habitación protegiéndola del calentamiento, pero, además, producen electricidad mediante sus lamas fotovoltaicas, que se manejan a través de una aplicación móvil en la que se puede controlar la generación de electricidad, configurar su trabajo y/o crear un escenario. Asimismo, se pueden integrar al control domótico con Amazon Alexa y Google Assistant.

Según el fabricante, la instalación de sus persianas «es muy sencilla, ya que no es muy diferente de la instalación de persianas convencionales, excepto para conectarlas a la red eléctrica o la batería» y la amortización de la inversión es muy rápida, «de aproximadamente 5 años -aseguran en la empresa-, luego simplemente ahorran dinero para el propietario y brindan comodidad y placer». SolarGaps resume la operación de sus persianas en una frase: «rastrean el sol, brindan sombra activa y generan suficiente energía para compensar las facturas energéticas hasta en un 30%». La empresa recuerda que la electricidad recolectada por sus persianas solares «se puede enviar directamente a la red eléctrica del edificio o a un sistema de baterías» y que la plataforma de administración de energía integral de la marca permite al cliente realizar un seguimiento del uso, generación, ventas y almacenamiento de energía.

 

Dicen sus fabricantes
«Nuestras persianas inteligentes generan alrededor de 100 W por metro cuadrado durante las horas soleadas, lo que es suficiente para cargar 50 teléfonos inteligentes, 3 ordenadores portátiles o para encender un televisor. Los usuarios pueden obtener informes de SolarGaps y controlar las persianas con su teléfono inteligente. Incluso se puede convertir en parte del hogar inteligente o integrarlo en el sistema de gestión de edificios. El modo de máxima eficiencia garantiza la máxima producción de energía y la mejor protección solar al mismo tiempo. Por último, la persona puede programar las persianas inteligentes para que se ajusten a su rutina diaria y controlarlas de forma remota desde cualquier parte del mundo»

La carcasa exterior de SolarGaps -informa la empresa- está hecha de aluminio muy resistente y duradero: «las persianas se probaron con pistola de aire, lo que demuestra su capacidad para proteger sus ventanas de condiciones climáticas adversas como tormentas o granizo». Además -explican desde SolarGaps-, debido a su resistencia a la luz ultravioleta, el sistema puede soportar la exposición a altas temperaturas durante un período prolongado.

El rango de funcionamiento es de -20°C a 60°C (20% de humedad) y de -10°C a 40°C (80% de humedad). En ocasiones, debido a la lluvia, por ejemplo, pueden desencadenarse abolladuras en los paneles de las persianas. Sin embargo, no es preocupante, bajo la influencia del calor, el recubrimiento vuelve a su apariencia principal. Respecto a la limpieza -destaca la empresa-, es muy sencilla, «solo se necesita un paño y un poco de agua o un detergente suave si es necesario».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *