Nuevo Producto Farmacéutico. GASA DE ALGODÓN QUE CICATRIZA. Evaluada por Marines de USA

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Nueva Orleans, Louisiana, han ayudado a desarrollar una gasa de algodón no tejida que detiene rápidamente el sangrado y promueve la curación.

 

Nueva gasa de algodón para sangrado rápido
 por Sue Kendall,

Escritora / editora, Oficina de Comunicaciones en Investigación y Ciencia del ARS

ImagenEl químico Vince Edwards del USDA-ARS examina una imagen de computadora de un modelo de enzima utilizado en el diseño de apósitos para heridas crónicas a base de algodón. Foto de ARS por Peggy Greb.

El sangrado no controlado es la principal causa de muerte prevenible en las personas que sufren lesiones traumáticas. Esto puede suceder en 5 a 10 minutos si la pérdida severa de sangre del sitio de la lesión no se detiene ni disminuye.

Ahora, los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Nueva Orleans, Louisiana, han ayudado a desarrollar una gasa de algodón no tejida que detiene rápidamente el sangrado y promueve la curación.

El químico de ARS Vince Edwards colaboró ​​con H&H Medical Corporation (H&H) de Williamsburg, Virginia, y otros para desarrollar un apósito de gasa hecho de fibra de algodón cruda, sin blanquear, en lugar del algodón procesado que se usa normalmente.

Como la fibra no se limpia ni se blanquea, los lípidos, las ceras y la pectina en la «cutícula» externa de la fibra permanecen intactos. Eso es algo bueno, porque Edwards identificó el papel de la cutícula en estimular la producción de agentes de coagulación sanguínea en el cuerpo.

Los estudios con Virginia Commonwealth University (VCU) evaluaron las propiedades de coagulación de los tejidos hechos de fibra. Cuando se convirtió en una gasa utilizada para envolver o empacar heridas, la fibra funcionó tan bien como una gasa de apósito estándar.

Otra ventaja: la nueva gasa de algodón libera pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, que se cree ayuda a movilizar las células de cicatrización de heridas en el sitio de la lesión. Durante las pruebas, la gasa de algodón no tejido también provocó la coagulación sanguínea más rápidamente que las gasas de algodón blanqueado y arrojó menos fibras, lo que puede significar que haya menos pelusa en las heridas.

Edwards acredita a TJ Beall Company .Tecnología patentada de limpieza de fibras que preserva las propiedades de promoción de coágulos del algodón. TJ Beall también colaboró ​​con ARS en la formación del algodón en una gasa flexible no tejida mediante un procedimiento llamado cordón hilado, que enreda las fibras.

Estos avances llevaron a un nuevo producto conocido como TACgauze, recientemente lanzado por H&H. La gasa estéril es más ligera y más absorbente que las gasas estándar y se puede usar en una variedad de circunstancias, ya sea en el campo de batalla, escenas de accidentes, eventos de víctimas masivas o ubicaciones remotas.

TACgauze está hecho exclusivamente de algodón que se cultiva, procesa y empaqueta en los Estados Unidos, una condición de venta a clientes federales como el ejército estadounidense.

El Cuerpo de Marines de EE. UU. y  otras compañías del sector civil están interesadas en evaluar TACgauze, dice el Presidente de H&H, Paul Harder.

USDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *