NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS, OFICIAL, EN CHILE. REGIRÁ DESDE 2015. LA LEY «SUPER OCHO» SOBRE EXCESO DE SODIO, AZÚCAR O GRASAS SATURADAS

A partir de junio de 2015 regirá nuevo etiquetado de alimentos. – La polémica ley «Super Ocho» fue modificada y ahora por medio de un reglamento ya tiene fecha para comenzar a regir. Compartimos con ustedes la nota de CNN de Chile.

Nuevo reglamento pone una fecha única y definitiva para rotular los nutrientes críticos y elimina su aplicación progresiva.

A partir de junio de 2015 regirá nuevo etiquetado de alimentos

A contar de junio de 2015, todos los productos que contengan una alta cantidad de sodio, azúcar o grasas saturadas deberán rotularse con el mensaje “exceso de”, si prospera el reglamento de alimentos elaborado por el Ministerio de Salud, el cual modifica el articulado propuesto por la administración pasada y que será sometido este mes a una consulta pública.

La nueva regulación reemplaza la puesta en marcha progresiva de la ley de etiquetado de alimentos, que disponía tres fases, dentro un año, para la rotulación de cada nutriente crítico y su consiguiente prohibición de venta en colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *