NOVEDAD: HUEVOS EN TAJADAS. Valor Agregado en la Industria Avícola

eggsALIMENTOS y PROCESOS – Los empresarios del sector avícola en el Valle del Cauca, Colombia, empezaron hace varios años a trabajar sobre nuevas presentaciones del huevo para el mercado en general y para la industria. Para ello, siete empresas Santa Anita Nápoles Pronavícola, Nutriavícola, Agricol, Avícola Alejandría, Avícola Pilena y Santa Rita se unieron con el fin de fortalecer el clúster de lo que hoy se denomina proteína blanca y crearon la compañía Ovopacific, encargada de desarrollar productos con valor agregado.

En esa planta invirtieron alrededor de USD$3.500 millones y empezaron a elaborar huevo líquido ultrapasteurizado, que tiene la facultad de durar hasta 40 días. Con este producto atienden el mercado industrial, es decir, empresas que utilizan esta materia prima para elaborar alimentos, por ejemplo, las que hacen pasteles, salsas, galletas o panes. Ahora los empresarios del sector avícola volvieron a innovar en el mercado y acaban de lanzar el huevo en tajadas (ovitas), que se puede consumir en cualquier momento en ensaladas, pasabocas, sándwiches etc.

Las tajadas se hacen de clara de huevo deshidratada líquida y en polvo, que luego de un procedimiento diseñado por ingenieros de alimentos colombianos, conforman una preparación de donde salen las ‘ovitas’, que duran hasta 20 días refrigeradas, una vez que se abre el paquete. “Vamos a producir inicialmente 42 toneladas mensuales del producto que se convierte en una categoría nueva en el mercado, nuestro objetivo es generar valor agregado e ir ganando consumidores”, dijo el gerente. Además, la planta que inició produciendo y vendiendo 40 toneladas mensuales, hoy ha logrado ascender a 200 toneladas.

Esa producción equivale a casi el 40% del volumen que consume la región Pacífico de productos similares como queso o jamón en tajadas. Ovopacific, cuya planta está ubicada en el norte del Cauca, cuenta con 52 trabajadores, y según las directivas de la empresa, el nuevo producto generó un 30 % de empleo adicional.

Fuente: El país.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *