COLORANTES y SABORES ARTIFICIALES. «Rojo 40» y «Amarillo 5», Eliminados por Nestlé

nestleALIMENTOS y PROCESOS – Nestlé eliminará colorantes y sabores artificiales de algunas golosinas de chocolate.- En el mes Febrero de este año Nestlé anunció su compromiso en eliminar la totalidad de los colorantes certificados por la FDA y los sabores artificiales de sus golosinas de chocolate, tales como Rojo 40 y Amarillo 5.

Tal decisón afectará más de 250 productos y 10 marcas como NESTLÉ® BUTTERFINGER®, CRUNCH® y BEBÉ RUTH®.

Nuevos productos, etiquetados como “Sin colorantes y sabores artificiales” empezarán a aparecer en las estanterías de los supermercados hacia mediados de este año.
Doreen Ida, presidente de Nestlé USA declaró: «Sabemos que los consumidores de dulces están cada vez más interesados en consumir alimentos con menos ingredientes artificiales y por lo tanto nuestro primer paso ha sido eliminar los colorantes y los sabores artificiales de nuestros chocolates sin modificar ni el sabor ni el precio”.

De acuerdo con Ida, Nestlé EE.UU. realizó investigaciones sobre marcas como BUTTERFINGER®, las cuales indicaron que los consumidores preferían las marcas que sabían que eran exentos de sabores y colores artificiales. Otro estudio indicó que el 60% de los consumidores estadounidenses manifestaran que la no presencia de colorantes y sabores artificiales era importante en sus decisiones de compra.

 

Según Mohr, este cambio afecta a la actual cartera de marcas de chocolate, que incluyen NESTLE® CRUNCH®, BUTTERFINGER®, BABY RUTH®, SKINNY COW®, RAISINETS®, GOOBERS®, SNO CAPS®, 100 GRAND®, OH HENRY® y CHUNKY®. En el futuro, todos los nuevos productos de chocolate y otros tipos de golosinas (gomitas, golosinas agrias etc.) se eleborarán sin sabores ni colorantes artificiales.

Además, Nestlé EE.UU. está trabajando activamente en la eliminación del colorante de caramelo de sus productos de chocolate. El color de caramelo es un aditivo de color exento de certificación que se utiliza en sólo nueve de los 250 productos.

Fuente: www.foodnewslatam.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *