NANOTECNOLOGÍA:EL MIT CONSTRUIRÁ UN EDIFICIO EXCLUSIVO. PODRÁ RECIBIR 200.000 INVESTIGADORES

NANO MITCOSTO: TRESCIENTOS MILLONES DE DÓLARES – El futuro toma forma: MIT pone sus fichas en la nanotecnología. La casa estudio construirá un edificio dedicado en su totalidad a la investigación y desarrollo de proyectos que utilicen la tecnología nano, donde cerca de 200.000 estudiosos tendrán cabida.
Por Antonia Laborde   @antonialaborde |

2014-05-29 |

Imagen: Cortesía de Wilson ArchitectsNOTICIAS RELACIONADAS

La nanotecnología provocará una segunda revolución industrial, ha dicho en varias ocasiones, Charles Vest, ex Presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Hace 30 años este espacio de formación se creó con el fin de explotar las mircoteconolgías en electrónica y comunicaciones, el cual ahora enfocará sus esfuerzos para darle más espacio a lo que muchos ven como el futuro, pero que ellos adhieren como una realidad: La nanotecnología.
 

El nuevo proyecto del MIT es construir un nuevo edificio sólo destinado exclusivamente a la investigación y desarrollo de proyectos de nanotecnología, duplicando las instalaciones que tienen hoy para esta materia. El espacio, que se comenzará a construir el 2015 para estar totalmente operativo el 2018, tendrá la capacidad para recibir a 200.000 investigadores aproximadamente.

«¿Cómo tenemos que diseñar nuevas moléculas para hacer un mejor cemento? ¿Cuál es el futuro de la nanomedicina? ¿O cómo hacer un cargador para el próximo iPhone 7? ¿O una nueva tecnología de pantalla?», son algunas de las preguntas que buscarán respuestas en el nuevo edificio según Vladimir Bulovic, profesor de ingeniería del MIT.
El proyecto está valorado en 350 millones de dólares my contará con 18.000 metros cuadrados, lo que se aproxima a dos canchas de fútbol. Estará en el centro de las construcciones ya existentes, con el fin de que ningún departamento quede alejado de lo que se investigará en cuando a la nano escala, considerado por ellos central para muchas de la disciplinas que imparten.

Cada laboratorio dispuesto a desarrollar proyectos innovadores, tendrá una ventilación de hasta 250 veces por hora, cuando en salas corrientes se utilizan seis veces por hora sin problema. «Tenemos muchos desafíos que la tecnología actual no puede afrontar y si queremos hacer cambios radicales, necesitamos este edificio con las herramientas de la nanociencia y la nanotecnología en su interior», dijo Bulovic a El Mundo.
El descubrimiento de distintos usos del nanómetro, que se ha convertido en la unidad de medida del MIT actualmente, permitirá diseñar nuevas moléculas para materiales aún no existentes, mejorar el próximo celular o las próximas tecnologías en cuanta a pantallas de televisión, así también materiales mas resistentes y ligeros para la construcción de aviones, entre muchísimas otras técnicas que podrían cambiar nuestra realidad en el corto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *