MONOCROTOFÓS

El Fantasma de Bohpal – Un análisis forense confirmó la presencia de pesticidas tóxicos en los almuerzos que causaron la muerte de 23 alumnos de primaria en India, informan fuentes policiales.

Hallan pesticida en comida que mató a 23 niños en India

 Niños en recuperación tras ingerir la comida intoxicada.

Un análisis forense confirmó la presencia de pesticidas tóxicos en los almuerzos que causaron la muerte de 23 alumnos de primaria en India, informan fuentes policiales.

Los niños, que cursaban sus estudios en un colegio de Saran, en el estado oriental de Bihar, enfermaron el martes tras la comida de mediodía. Ese almuerzo se sirve gratuitamente en todos los colegios estatales para combatir la malnutrición y promover la escolarización.

Los análisis realizados encontraron monocrotophos, un pesticida muy usado en el país, en las muestras del aceite utilizado para cocinar y en los restos de comida. Según el portavoz policial Ravinder Kumar, se está investigando cómo pudo mezclarse el pesticida con los alimentos.

Tras la tragedia, el gobierno anunció que un nuevo equipo controlará la calidad de la comida servida en los colegios estatales de todo el país. Se espera que el martes se den a conocer los resultados de otra investigación federal

A.Financiero

*******************************************

MONOCROTOFÓS . http://es.wikipedia.org/wiki/Monocrotof%C3%B3s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *