MODERNO SISTEMA DE PROTECCION DE INCENDIOS. Para Edificios Medianos y Pequeños.

Nuevo sistema de protección contraincendios para los edificios pequeños y medianos

La compañía Siemens Smart Infrastructure amplía su oferta en seguridad con el lanzamiento de la nueva versión del sistema de protección contraindencios Cerberus FIT para el mercado de los edificios pequeños y medianos. Gracias a esta solución, se pueden proteger varios edificios, con la máxima seguridad y con un menor tiempo de programación y uso del sistema.

Cerberus FIT es capaz de enviar alertas al personal del edificio para que identifiquen la incidencia y evaluar la situación antes de proceder con una evacuación.
El panel de control de Cerberus FIT incorpora una interfaz intuitiva que incluye indicadores LED con iconos autoexplicativos y una pantalla de fácil lectura. Gracias a su herramienta de autoconfiguración, el técnico puede instalar, poner en marcha y mantener el sistema de forma rápida, fácil y fiable, ya que el panel de control detecta y lee automáticamente todos los dispositivos conectados, proporcionando un funcionamiento inmediato y sencillo.

Por otro lado, el configurador de paneles integrado en Cerberus FIT permite cambiar la configuración de forma rápida y sencilla en un ordenador o portátil, sin la necesidad de un software adicional. Asimismo, integra la función de alarma retardada, con la que el personal será informado primero del tipo de alerta para identificar y evaluar la situación, evitando molestar al resto de ocupantes del edificio.

Funcionamiento del sistema garantizado
La nueva solución de Siemens Smart Infrastructure permite un segundo lazo, admitiendo un número máximo de 252 periféricos y dispositivos direccionables como detectores y dispositivos de alarma. Todos los detectores y dispositivos periféricos tienen un separador de línea integrado. De esta forma, en caso de interrupción, el bucle se convierte en dos líneas secundarias mientras se asegura el funcionamiento del sistema.

La línea Cerberus ofrece una amplia cartera de dispositivos de detección y alarma, incluyendo dispositivos Cerberus FIT preconfigurados para elegir, desde detectores de incendios rápidos y fiables hasta dispositivos de alarma configurables, que permiten una evacuación inteligente.

Cerberus FIT es un sistema de protección contraincendios que cumple con la norma EN. Está aprobado y certificado por el organismo de certificación independiente LPCB y puede utilizarse de acuerdo con la norma de aplicación DIN VDE V 0826-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *