MIRADOR COVID. NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA. SITUACIÓN EN EUROPA.

En los países que figuran en la categoría “preocupante” se hallan Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Rumanía y Eslovaquia.

Tres países están en la categoría “preocupación moderada” (Francia, Portugal, Chipre) y cuatro en preocupación débil (Italia, España, Suecia y Malta).

Como se sabe, esta declaración ocurre cuando varios países en Europa han optado por regresar a los confinamientos, aunque especialmente para las personas que todavía no se han vacunado.

Por un lado, el canciller austriaco Alexander Schallenberg anunció este viernes que espera obtener el próximo domingo el visto bueno del Parlamento para un confinamiento de todos los ciudadanos que no se hayan vacunado contra la covid, en un momento en que el país vive un aumento de los contagios.

“El objetivo es claro: el domingo queremos dar el visto bueno a un confinamiento nacional para los no vacunados”, dijo Schallenberg en una rueda de prensa, sin detallar cuándo entraría el vigor esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *