Microsoft y Energía Eólica. Ensayarán Baterías en los Generadores. Tecnología Wind Farming de G.Electric

Microsoft Corp. ha firmado un contrato de compra de energía de 15 años con GE para comprar el 100% de la energía de su nuevo parque eólico Tullahennel de 37 MW en el condado de Kerry, Irlanda. Como parte del acuerdo, ambas compañías integrarán baterías dentro de las turbinas para estudiar la posibilidad de almacenar la energía generada.

Gracias al acuerdo firmado con GE, Microsoft se compromete a agregar 37 MW de energía limpia a la red irlandesa.
El acuerdo firmado entre Microsoft y GE ayudará a respaldar la creciente demanda de servicios en la nube de Microsoft desde Irlanda. Como parte de su compromiso, Microsoft también ha firmado un acuerdo con la empresa comercializadora de energía con sede en Dublín, ElectroRoute, que brindará servicios de comercio de energía a Microsoft.

Capturar y almacenar energía en la misma turbina

Además de generar energía, el proyecto porporcionará valiosos datos sobre el almacenamiento de energía. Gracias a las baterías integradas en las turbinas, Microsoft y GE ensayarán cómo se puede capturar y almacenar el exceso de energía para, después, devolverlo a la red cuando sea necesario. Se trata del primer despliegue de integración de baterías en aerogeneradores para almacenar energía en Europa.

El proyecto proporcionará una potencia más predecible a una red irlandesa cada vez más verde, alisando los picos y valles en la producción eólica. Es decir, mejorará la posibilidad de agregar fuentes de energía limpia de naturaleza intermitente a la red eléctrica.

Apoyo a la energía eólica

El contrato de compra de energía se basa en la asociación estratégica de Microsoft con GE que ya fue anunciada el año pasado. El parque eólico integrará la tecnología Digital Wind Farm de GE, que hace que los productos de energía renovable sean más fiables. Los modelos digitales, basados ​​en la plataforma Predix, aseguran que la generación de energía suministrada puede satisfacer la demanda prevista y reducir las preocupaciones de intermitencia.

Por otra parte, Microsoft también está adquiriendo una licencia de suministro de energía irlandesa de GE. La licencia de suministro beneficiará tanto a Microsoft como a la red eléctrica irlandesa, ya que le permite a la compañía la flexibilidad de crecer e invertir fácilmente en energía renovable en Irlanda a lo largo del tiempo. ElectroRoute actuará como proveedor de servicios comerciales para la empresa de suministros.

Una vez que esté operativo, el nuevo proyecto eólico traerá la adquisición directa global de Microsoft en proyectos de energía renovable a casi 600 megavatios. En 2016, Microsoft estableció compromisos de energía limpia para alimentar sus centros de datos y traer nuevas fuentes de energía renovables en línea en las comunidades en las que opera.

smartgrids

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *