** MICROSOFT en EXPOAGRO. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN EL AGRO. ÚLTIMOS AVANCES

Microsoft debuta en Expoagro Argentina, mostrando las últimas tecnologías digitales para el campo argentino

La compañía cumple 30 años en Argentina y participará por primera vez en la feria más importante de la industria agrícola ganadera del país.
El viernes 11 de marzo, Fernando López Iervasi, gerente General, cerrará la feria con la exposición “Innovar en el campo argentino: El futuro y las oportunidades de una agricultura basada en datos”, en el auditorio Microsoft Agrotech.
En conjunto con su ecosistema de socios de negocio, allí dará a conocer cómo soluciones basadas en Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning e Internet de las Cosas pueden contribuir a generar un campo más eficiente, conectado, sostenible e innovador.
Este año, Microsoft participará por primera vez en Expoagro, y auspiciará espacio que reune a las agtech  bajo el nombre Carpa Microsoft Agrotech. 

A lo largo de los cuatro días de la muestra, quienes se acerquen al espacio podrán conocer más sobre las últimas soluciones digitales basadas en tecnologías de Nube y cómo los desarrollos basados en Datos, Internet de las Cosas, Machine Learning e Inteligencia Artificial pueden ayudar al campo argentino en sus principales desafíos.  

Desde ver cómo Azure FarmBeats que, gracias a la Inteligencia Artificial, permite obtener mapas de la humedad de los suelos a partir de datos satelitales y de sensores, realizar un seguimiento pormenorizado del estado del campo (analizando múltiples variables: condiciones del aire, de la tierra, del clima, del abono, etc.) hasta asesorarse y conocer el programa de Empresas Nativas Digitales, una incubadora tecnológica de Microsoft que impulsa y asesora emprendimientos agtechs para que puedan escalar rápidamente y ofrecer soluciones de agricultura y ganadería digital, son algunas de las propuestas del espacio.

“Sabemos que el futuro será el de una agricultura basada en datos y esta revolución está sucediendo hoy. El campo argentino genera millones de datos que es necesario volver inteligentes para tomar mejores decisiones. La implementación de Inteligencia Artificial puede hacer crecer aún más este sector, clave para la economía y el desarrollo social y productivo del país. Este año nos sumamos a Expoagro para acercar a todos soluciones disruptivas basadas en Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning e Internet de las Cosas que pueden contribuir a generar un campo más eficiente, conectado, sostenible e innovador”, sostiene Fernando López Iervasi, gerente General de Microsoft Argentina. 

El viernes 11 de marzo a las 11:30 horas, Fernando López Iervasi cerrará Expoagro con la presentación: Innovar en el campo argentino: El futuro y las oportunidades de una agricultura basada en datos, en el auditorio Microsoft Agrotech, en la que se mostrarán las últimas tendencias en tecnologías digitales para el agro, cómo es el trabajo que realiza la compañía en alianza con sus socios de negocios para que las soluciones lleguen a cada productor y los proyectos disruptivos basados en IoT e inteligencia artificial que ya se están implementando en el país, realizados por los socios y clientes de Microsoft. 

Transformación digital e innovación al servicio del campo argentino

El año pasado, Microsoft firmó una alianza con CREA a través de la cual capacitarán a productores en tecnologías digitales y promoverán el desarrollo de empresas nativas digitales, un programa de Microsoft, que apunta a crear nuevas empresas y emprendimientos de base 100% digital. 

Asimismo, de la mano de GDM llevan adelante el proyecto Optimus que, a partir del entrecruzamiento de datos analizados con tecnologías de inteligencia artificial de Microsoft Azure, pueden obtener la mejor semilla de soja acorde con el tipo de suelo y clima de la parcela. 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *