MÉXICO. Reunión de Óptica y Fotónica en Puebla El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE),

Científicos participan en Reunión de Óptica y Fotónica en Puebla El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), informó que científicos de prestigio mundial son la columna vertebral de la cuarta Reunión Mexicana de Óptica y Fotónica 2017 (MOPM…

Notimex.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), informó que científicos de prestigio mundial son la columna vertebral de la cuarta Reunión Mexicana de Óptica y Fotónica 2017 (MOPM por sus siglas en inglés). Indicó que en sus instalaciones en Tonantzintla, Puebla, se llevarán a cabo 10 sesiones plenarias y 20 pláticas, en donde los investigadores abordarán algunos de los temas de frontera en la Óptica y la Fotónica a nivel mundial, así como presentarán los resultados de las investigaciones más importantes que se desarrollan tanto en México como en otros países.

El INAOE en un comunicado mencionó que el encuentro será de tres días y que inició con una ceremonia inaugural en la que estuvo presente Leopoldo Altamirano Robles, director General del instituto;

Ángela M. Guzmán, secretaria de la International Commission for Optics (ICO);

Glenn D. Boreman, presidente de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE).

También Efraín Solarte, presidente de la Reunión Iberoamericana de Óptica (RIAO)

y Baldemar Ibarra Escamilla, investigador del INAOE, así como presidente de la Academia Mexicana de Óptica (AMO) y organizador del evento.

Entre los tópicos que discutirán en la MOPM 2017 están la óptica biomédica; electrónica (orgánica e inorgánica); energía; fabricación, diseño e instrumentación; adquisición, procesamiento y despliegue de información; física de láseres; nanotecnología y óptica; fibras ópticas; ingeniería óptica; fotónica; óptica teórica, y visión y color. Baldemar Ibarra comentó que la reunión es una iniciativa de la Academia Mexicana de Óptica, la cual trata de agrupar a la mayor parte de la comunidad de óptica del país, para que compartan los diferentes trabajos de investigación que llevan a cabo.

También tenemos oradores internacionales, no sólo para conocer su trabajo, sino con la idea de que conozcan lo que hacemos y aprovechar esta interacción para posibles colaboraciones”, puntualizó.

Destacó la presencia en la MOPM 2017 de las autoridades de los más importantes organismos internacionales en las áreas de la Óptica y la Fotónica como la SPIE, la ICO, la RIAO y la Optical Society of America (OSA). Las sesiones plenarias de la MOPM 2017 serán impartidas por Eric Mazur, de la Universidad de Harvard; Glenn D. Boreman, de la Universidad de Carolina en Charlotte y presidente de la SPIE; Ángela M. Guzmán, de la Universidad Nacional de Colombia y secretaria de la ICO, entre otros.

20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *