MÉXICO. ALIMENTOS POPULARES, BAJO LA LUPA…

Estos son los alimentos populares en México que deberías evitar en una dieta fitness
Están entre los alimentos más consumidos por los mexicanos, algunos incluso son considerados aliados del fitness. Sin embargo, es mejor no consumirlos en dietas saludables.

 

MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022 
 

PARA SEGUIR UNA DIETA FITNESS HAY QUE EVITAR ALIMENTOS QUE VAN EN CONTRA DEL PLAN SALUDABLE.

 
Hay alimentos muy populares en México, algunos incluso identificados como complementos de la vida fitness. Sin embargo, consumirlos no es los más adecuado para planes de alimentación saludables, especialmente por sus ingredientes y por sus procesos de elaboración. 

Los alimentos “prohibidos” en dietas fitness
El chocolate es uno de los casos más contundentes de un alimento natural que por sus procesos de elaboración puede convertirse en chatarra al instante. Si contiene grandes cantidades de azúcar, grasas y conservantes químicos, los productos a base de cacao pueden ocasionar obesidad y problemas cardiovasculares y enfermedades crónicas. 

La misma fórmula anti saludable y poco nutritiva vale para los más populares y clásicos snacks salados, como cacahuates, habas, pepitas y frutas deshidratadas. Está demostrado que los que más se consumen no son los que se ofrecen en su estado natural sino en productos con poco valor nutricional y que pasaron por un proceso químico no apto para una dieta balanceada y fitness. 

 

Otro tipo de alimento muy popular entre los que realizan actividad física e intentan llevar una dieta saludable son los yogures y quesos untables. Son derivados lácteos que si bien pueden contener cierto valor nutricional, generalmente emplean niveles de azúcar y sodio elevados, además de aditivos energéticos que requieren de cuidado y mucho rigor al elegirlos. 

EL CACAHUATE ES OTRO SNACK SOMETIDO A PROCESOS NO RECOMENDABLES PARA LA SALUD.
No es ninguna novedad que las comidas fritas van en contra de cualquier plan de alimentación fitness. Sin embargo, los snack fritos son muy utilizados entre los aficionados a los ejercicios en México. Su mayor problema es su alto contenido de sodio y grasas y que están híper procesados. 

fuente MDZ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *