MASCARILLAS SI, MASCARILLAS NO… CONFLICTO EN NUEVA YORK. EL GOBERNADOR DEL ESTADO Y EL ALCALDE DE LA CIUDAD NO SIGUEN A BIDEN

La negativa del gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio a seguir el consejo federal de aliviar el uso de máscaras en espacios interiores en personas vacunadas ha provocado confusión y conflicto entre los neoyorquinos que ya no saben a quién hacer caso, se quejaron ayer los dueños de varios negocios.

“Hoy, mi segundo cliente entró sin máscara. Dijo que pensaba que estaba permitido porque el presidente (Biden) y los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) dijeron que estaba bien para las personas vacunadas”, dijo a New York Post David Plasse, un entrenador personal que dirige “Plasse Strength & Fitness” en Queens (NYC). “Le expliqué, en realidad estamos esperando que Cuomo haga un anuncio. Le pedí que se pusiera la máscara, pero estaba bastante enojada”.

Los CDC dieron luz verde el jueves para que los estadounidenses completamente vacunados puedan andar sin mascarillas en la mayoría de las circunstancias, pero el gobernador Cuomo y el alcalde De Blasio, que rara vez están de acuerdo, esta vez coincidieron en negarse a firmar una orden similar, diciendo que necesitaban “revisar” las nuevas pautas.

 

Plasse, que tiene alrededor de 100 clientes pero sólo puede permitir ocho al mismo tiempo dentro del gimnasio debido a los límites de capacidad de COVID-19, dijo que quiere que Cuomo y de Blasio estén en la misma página que la científicos federales.

“Los clientes están hartos de usar máscaras pero, debido a que no ha habido un anuncio oficial del gobernador o el alcalde, todavía tenemos que implementar las regulaciones. Los CDC deberían ser la autoridad pero, desafortunadamente, el gobernador tiene la última palabra en mi situación”, se lamentó.

La innecesaria falta de claridad también ha desencadenado varios enfrentamientos en restaurantes de NYC. “Ayer tuvimos cinco discusiones con los clientes”, dijo el dueño de la pizzería, quien pidió no ser identificado por temor a represalias de la Autoridad Estatal de Licores.

 

 

“Es ridículo”, también enfureció el presidente de la Cámara de Comercio de Queens, Tom Grech. “La mano izquierda debe estar sincronizada con lo que está haciendo la mano derecha”.

La ejecutiva Demócrata del condado Nassau, Laura Curran, instó a Cuomo a seguir la recomendación de los CDC de no usar máscara. “El estado Nueva York debería adoptar de inmediato la guía de los CDC de que aquellos que están completamente vacunados contra COVID ya no necesitan usar máscaras o distanciarse físicamente, en (espacios) interiores o exteriores en casi todas las circunstancias. La vacuna funciona y nuestros residentes deben volver a la vida normal”.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden fue visto felizmente descubriendo su rostro ayer. Cuando se le preguntó si estaba disfrutando de su primer día sin máscara, respondió afirmativamente a los periodistas antes de caminar hacia el vestíbulo del ala oeste en la Casa Blanca.

EL DIARIO     NYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *