MÁSCARA DE ACRÍLICO. RECOMENDADA

Rosario,Argentina – Oscar Bottasso, científico del Conicet graduado en la UNR, defendió el uso de las máscaras de acrílico, sobre todo para las personas asintomáticas o “poco sintomáticas”, para evitar el contagio de coronavirus.

 

Señaló que “es una barrera fenomenal” y no descartó el uso del plástico de las botellas, aunque lo consideró “un poco duro” y difícil de manipular”. Y se inclinó más por “un folio de carpeta”, como método casero para asumir esta pandemia “con responsabilidad y prudencia”.

Consultado sobre el uso de barbijos, Bottasso destacó en el programa Radiópolis (Radio 2) que “todo esto es muy cambiante; si uno lee las recomendaciones de la OMS hace una semana, no recomendaban los barbijos. Hoy eso ha cambiado”. Y resaltó: “Yo creo que ya deberíamos pasar a otro nivel de protección”.

El médico del Conicet apuntó que “el barbijo hay que usarlo de manera responsable” y opinó que “contribuye a proteger al otro, para que una persona que no sabe que tiene el virus no contagie a otra persona”.

Bottasso indicó que “el acrílico delante de la cara es una cosa muy efectiva, es una muy buena barrera de filtración, crea una barrera física fenomenal”.

Entonces le preguntaron si puede servir el plástico de las botellas descartables. No lo descartó, pero lo consideró “muy grueso y muy difícil de manipular”. Y luego confió: “Yo pienso en un folio de carpeta, me parece que puede ser mejor”.

“El grueso de la eliminación es a través de la vía aérea; el virus también puede colonizar el epitelio de la vellosidad intestinal y producir algún tipo de diarrea, pero el grueso está ahí y con ese elemento no podría transmitirse”, argumentó.

Cuarentena
El doctor Oscar Bottasso también opinó sobre lo que conviene hacer con la cuarentena obligatoria: “Lo que hacemos ahora es buscar el germen, la inmunidad, que es la defensa de la persona y es bastante fácil de determinar teniendo el reactivo”, comentó sobre la etapa de la pandemia.

Luego determinó que “las personas que ya han desarrollado la enfermedad y se consideran inmunes; están aptas para salir a la calle y a la vida social”. Y añadió que “mientras eso no suceda, la recomendación es respetar el aislamiento”.

El médico y científico resaltó que “hay personas que son oligosintomáticos; o sea que desarrollan algunos síntomas pero no los más graves”.

“Yo esperaría ver la curva de contagios para tomar un decisión en cuanto a la salida de la cuarentena o no, que creo que es lo que están haciendo los especialistas del gobierno. Porque hay una coyuntura económica innegable, de la que no voy a opinar porque no es mi tema”, continuó.

“Como médico lo que puedo asegurar es que hay un grupo que no va a poder salir todavía”, concluyó.

ROSARIO 3

 

Un comentario sobre «MÁSCARA DE ACRÍLICO. RECOMENDADA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *