MARIO BUNGE Y SUS LIBROS. LLEGARÁN A BUENOS AIRES. Aparecieron los Fondos

bunyeEl Ministerio de Educación de la Nación se hará cargo del traslado de los libros que Mario Bunge donó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El filósofo de las ciencias y epistemólogo, de 96 años, contactó hace algunos meses a dos profesores de Filosofía y Letras para ofrecerles una importante donación de libros de su autoría, algunos de ellos traducidos a otros idiomas. Fue también él quién se ocupó de enviarles la cotización del flete que podría traer esos 250 libros desde Canadá, que asciende a 2.000 dólares.

 

Las autoridades del Instituto de Filosofía de la facultad elevaron un pedido de los fondos para realizar el flete a la Secretaría de Investigaciones, que contestó que, por los cambios que atraviesa la política educativa, se veían imposibilitados de proveer los recursos necesarios para el traslado de la donación.

Desde Canadá, Bunge lamentó el rechazo de la Facultad y dijo que había elegido ese destino para sus libros porque consideró que su obra»es menos conocida en la Argentina que en España» y, con ironía, evaluó que “podría haber una media docena de lectores interesados en su obra”.

Investigadores del Instituto de Filosofía aseguran que los libros cedidos por Bunge para que pasen a formar parte de su biblioteca podrían tenerun gran valor científico. Pero el valor es también simbólico en la medida en que Bunge fue el primer profesor de Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía y Letras, en 1957.

Del Instituto de Filosofía no estaban dispuestos a darse por vencidos. Como último recurso, incluso tenían pensado hacer una colecta entre los investigadores para pagar el flete.

Pero no hizo falta llegar a eso ya que, según informaron del Ministerio de Educación de la Nación a Clarín, esa cartera se haría cargo del traslado de los libros y así la Facultad de Filosofía y Letras podrá recibir la donación del filósofo Mario Bunge.

Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *