MAÍZ: EL CULTIVO MÁS GRANDE EN USA, EN 2019 ( 69 MILLONES DE CAMPOS DE FÚTBOL ! )

El maíz es el cultivo más grande de Estados Unidos en 2019
Publicado por Tom Capehart y Susan Proper, Servicio de Investigación Económica en Investigación y Ciencia
29 de julio de 2019

Los agricultores estadounidenses han sembrado 91.7 millones de acres de maíz en 2019.
A pesar de una primavera inusualmente húmeda seguida de un junio inusualmente frío, los productores de maíz de los Estados Unidos plantaron aún más que el año pasado. Los agricultores estadounidenses han plantado 91.7 millones de acres de maíz en 2019, según el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS). Eso es alrededor de 69 millones de campos de fútbol de maíz y un 3 por ciento más de maíz que el año pasado, mucho más acres que la próxima cosecha más grande, la soja.

El Servicio de Investigación Económica (ERS) del USDA publica un informe mensual de Outlook de alimentación que analiza los datos de oferta y demanda para proporcionar información sobre los precios, la producción, las exportaciones y los usos de alimentos esperados para el maíz y otros granos alimenticios. La siguiente es solo parte de la información disponible.

Los productores de maíz enfrentaron una de las temporadas de siembra más difíciles en la memoria reciente, y aunque el maíz se plantó, los agricultores plantaron gran parte de él más tarde de lo habitual. A principios de julio, se informó que el 57 por ciento de la cosecha estaba en buenas o excelentes condiciones, mientras que el año pasado el 75 por ciento se informó que era bueno o excelente para ese momento. Basado en el inicio tardío de la cosecha y el clima frío continuo, el USDA pronostica rendimientos ligeramente más bajos que el año pasado. En la actualidad, sin embargo, el USDA pronostica que los suministros de maíz serán suficientes para satisfacer la demanda porque los agricultores tienen mucho maíz almacenado de la cosecha del año pasado. Esa mazorca de maíz que puedes disfrutar en un picnic de verano es solo uno de los muchos usos del maíz. Aquí hay algunos más:

Alrededor de un tercio de la cosecha de maíz de Estados Unidos se usa para alimentar ganado, cerdos y aves de corral en los Estados Unidos. El maíz proporciona los «carbohidratos» en la alimentación animal, mientras que la soya proporciona la proteína. Se necesitan un par de bushels de maíz americano para hacer un filete alimentado con maíz; Según algunas estimaciones, una vaca de carne puede comer una tonelada de maíz si se cría en un corral de engorde. Tanto las vacas lecheras como las vacas de carne también consumen ensilaje, que son tallos de maíz fermentados y otras plantas verdes.
Poco más de un tercio de la cosecha de maíz se usa para producir etanol, que sirve como aditivo de combustible renovable para la gasolina. El estándar de combustible renovable requiere que el 10% de la gasolina sea combustible renovable, pero puede encontrar E15 (15 por ciento de etanol) o E85 (85 por ciento) de etanol en algunas áreas, particularmente en el Medio Oeste.
El resto del cultivo de maíz se usa para alimentos humanos, bebidas y usos industriales en los EE. UU., O se exporta a otros países para alimentos o piensos. El maíz tiene cientos de usos. Se utiliza para preparar cereales para el desayuno, chips de tortilla, sémola, cerveza enlatada, refrescos, aceite de cocina y materiales de embalaje biodegradables. Es el ingrediente clave en el medio de cultivo para medicamentos que salvan vidas, incluida la penicilina. La harina de gluten de maíz se usa en macizos de flores para prevenir las malas hierbas.
Los principales clientes de Estados Unidos son México, Corea del Sur, Japón y Colombia. El maíz blanco de EE. UU. Es particularmente apreciado en México y Colombia como ingrediente alimentario de alta calidad, mientras que Japón y Corea del Sur pagan una prima por el maíz de alta calidad inspeccionado por el USDA para aves y carne de res.

¿Por qué el maíz tiene la mayor cantidad de acres de cualquier cultivo importante en los Estados Unidos? Se puede cultivar en casi todos los estados de los EE. UU. Las compañías de semillas proporcionan variedades híbridas, orgánicas y de ingeniería biológica que se crían especialmente para ser las mejores para diferentes condiciones del suelo y el clima. Las compañías de semillas han desarrollado diferentes variedades de maíz para diferentes usos finales, que incluyen maíz para alimentación, maíz dulce, maíz blanco y palomitas de maíz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *