Diariodeciencias.com.ar
  • Tapa
  • Entre Laboratorios y Gabinetes
  • El Redactor Agroindustrial
  • Alimentos y Procesos
  • Energias Nuevas
  • Ingeniería Mundial
  • Recomendados
    • Huerta Urbana
    • La Revista del Riego
    • Medio Ambiente
    • Nano World
    • Electromóviles
    • Noticias
    • Forestal Mundial
    • Parques Industriales
    • Salud y Control
  • .

Los Precios Mundiales de los Alimentos alcanzan en enero Nuevo Máximo en más de Una Década

Actualidad - Izquierda, Noticias | 4 febrero, 2022 15:03

 El indice mundial de precios de los alimentos llegó a 135,7 puntos en enero, lo que supone una cota récord desde abril de 2011, señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un comunicado de prensa.
El organismo atribuyó el alza del indicador al avance de los precios de los aceites vegetales que se incrementaron un 4,2%, frente a diciembre, situándose en 185,9 puntos, así como de los productos lácteos que crecieron hasta 132,1 puntos o 2,4% con respecto al mes anterior.
Los precios de los lácteos, remarcó la FAO, aumentan por quinto mes consecutivo, impulsados por la leche en polvo y la mantequilla.
El índice de precios de los cereales subió levemente una décima hasta 140,6 puntos. El producto que más encareció fue el maíz con un 3,8% por los temores ante la persistente sequía en el hemisferio sur.

El arroz subió un 3,1% debido a la caída de las cosechas, mientras que la demanda se mantiene alta.

Por otro lado, los precios mundiales del trigo se redujeron un 3,1% debido al aumento de la oferta de Argentina y Australia.

Los precios de la carne subieron de 111,3 a 112,6 puntos impulsados por la carne de res con valores récord ya que la demanda supera a la oferta. La carne de cerdo encareció levemente, mientras el cordero y las aves continúan a la baja pese a las limitaciones de los suministros por la pandemia.
Finalmente, el índice de precios del azúcar cayó en enero a 112,8 puntos, lo que supone una disminución de 3,1% respecto a diciembre, debido a las proyecciones de una gran cosecha en Brasil.

Comentario de Agencia Sputnik Mundo 

  • Tweet This!Tweet This
  • Share on FacebookShare on Facebook
  • Digg it!Digg This
  • Add to Delicious!Save to delicious
  • Stumble itStumble it
  • Subscribe by RSSRSS Feed

Escriba un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

    MACRO CENTRIFUGA Z-29 CLÁSICA

    MACRO CENTRIFUGA Z-29 CLÁSICA

    Campana de acero con cierre a pestillo, base de aluminio fundido, con tratamiento epoxi en su pintur
    Autoclave 16 Lts

    Autoclave 16 Lts

    Autoclave portátil 16 L eléctrica, acero inoxidable Marca Numak, modelo YXQ * Cuerpo y tapa de
    Nuevo Producto. GUANTE PARA PARKINSON. Actúa con Giroscopio. Esperanza para Pacientes

    Nuevo Producto. GUANTE PARA PARKINSON. Actúa con Giroscopio. Esperanza para Pacientes

    La tecnología ofrece esperanza a los pacientes de Parkinson Un wearable, en este caso con
Copyright © 2003 -2023 — Diariodeciencias.com.ar. All Rights Reserved.
Laprida 1253 - 1045 Buenos Aires Argentina - DCA Editores