LOS INGENIEROS y LA PANDEMIA

Ciclo Salud: Matemáticas, Informática, y Pandemia

BUENOS AIRES  El martes 18 de mayo de 10.30 a 12 horas se realizará el segundo encuentro de este ciclo, coordinado por el Dr. Carlos Regazzoni, Médico y ex titular de PAMI, en el que se mostrará cómo la ciencia de datos está detrás del manejo de los pacientes y las proyecciones en Covid. Los oradores en esta ocasión serán el Dr. Ing. Marcelo Risk – Director del Instituto de Medicina Traslacional e Ingeniería Biomédica, CONICET – Instituto Universitario del Hospital Italiano – Hospital Italiano de Buenos Aires; el Dr. Javier Pollán, Jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires; Dr. Sergio Chouhy, Socio en Eryx, y el Dr. Brian Curcio, Socio en Eryx y docente de la UBA.

Actividad gratuita
Para inscripción, click aquí

BIO

Marcelo Risk
Es doctor en ingeniería, área bioingeniería por la Universidad Nacional de Córdoba, doctor en medicina por la Universidad de Buenos Aires, magister en dirección de empresas de la Universidad de Palermo, ingeniero en electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, con formación predoctoral y posdoctoral en la Fundación Favaloro y en Harvard Medical School, Beth Israel Deaconess Medical Center, Boston, EEUU.

Actualmente es el director del Instituto de Medicina Traslacional e Ingeniería Biomédica (IMTIB) del CONICET – Instituto Universitario del Hospital Italiano – Hospital Italiano de Buenos Aires, investigador científico de carrera del CONICET, director de la carrera de ingeniería biomédica del Instituto Universitario del Hospital Italiano, profesor de ingeniería en sistemas en la UTN y de ciencias de la computación en la facultad de ciencias exactas y naturales de la UBA.

Sergio Chouhy
Doctor en matemática de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Montpellier. Trabajo actualmente como científico de datos en Eryx implementando modelos de aprendizaje artificial.

Brian Curcio
Doctorando en Ciencias de la Computación.
Científico de datos aplicado a problemas de Investigación Operativa

Javier Pollán
Médico egresado de la Facultad de Medicina de la UBA, Magíster en Efectividad Clínica por la misma Universidad.

Su actividad profesional se inició en el Hospital Italiano de Buenos Aires en el cual fue residente de clínica médica, médico internista y del área ambulatoria.

Desarrolló una intensa actividad de gestión hospitalaria coordinando el Área de Gestión de Internación del Plan de Salud del Hospital Italiano y posteriormente como Jefe de la Unidad de Planificación de Altas del Hospital.

Fue Jefe de Departamento de Salud Pública del Instituto Universitario del Hospital Italiano y profesor titular de la materia Gestión de Sistemas de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *