LOS «CONTRATISTAS RURALES» CON EL AGUA AL CUELLO

 – En el campo argentino se denomina «contratista»al empresario dueño de la maquinaria necesaria para las cosechas.   En la época indicada se desplaza el ejército mecanizado, compuesto por filas de «artillería» pacífica: cosechadoras, camiones, tractores, acoplados, etc.  Son contratados por los empresarios productores, que utilizan sus servicios, sin tener un capital ocioso durante el año.

 

 

ARGENTINA- Contratistas rurales expresan su malestar ante la difícil situación económica

Contratistas rurales expresan su malestar ante la difícil situación económica
Con el dólar alto y los créditos endurecidos, los empresarios del campo está preocupados. Piden más participación del Estado

 – El campo hace cálculos y no le dan los números. Pide ayuda al Estado.

Los contratistas rurales son eslabón débil del sector y la crisis económica que atraviesa el país, lo pone en jaque. Precios de insumos dolarizados, altas tasas de interés en los créditos bancarios, subas constantes en los combustibles y pagos demorados son algunos de los frentes de conflictos que comprometen su bolsillo.

Se calcula que existen alrededor de 20.000 contratistas rurales en todo el país de los cuales mucho de ellos se asientan en nuestra región. De hecho, representan a 50.000 personas que son empleadas para recolectar el 80% de los granos del territorio nacional.

 

 

Es por eso que desde la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas expresaron su descontento para con la realdad que les toca vivir. «Nuestro sector está capacitado para afrontar un 30% màs de producción, pero no está contemplado un sustento para postergar una consecuencia que no buscó, como el cambio abrupto del dólar», dijo Norberto Ferrucci, el Secretario de FACMA, en Radio Casilda.

Durante el primer semestre se mostró una notoria baja en la venta de maquinarias agrícolas. En torno a esto el reclamo se desdobla. Por un lado, va hacia los bancos para que mejoren las condiciones de los préstamos y la refinanciación de las deudas. Por otro lado, esperan un gesto del Estado para que vuelque mayor cantidad de recursos al campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *