Los Autos Eléctricos no pagarán patente en Río Negro, Argentina

 

 
 

La Provincia de Río Negro suma un nuevo beneficio para todas las personas que prefieran adquirir un auto eléctrico desde el próximo año. En este caso se oficializó que estos vehículos gozarán de la exención del 100 por ciento del pago del impuesto patente.

Según se conoció, está propuesta incluye a todos los vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno, entre otros considerados como vehículos no contaminantes.

 

 

 

La medida propuesta por la Gobernadora, Arabela Carreras, se suma a una serie de acciones que tienden a la mitigación del cambio climático. De esta manera, se incorpora en la Ley Impositiva 2022, para acompañar y promover el uso masivo de alternativas de movilidad sostenible.

Es la primera vez que se contemplan beneficios impositivos directos para este tipo de transportes. «El objetivo es contribuir con la política general de reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero e incentivar a la comercialización, producción y creación de nuevas actividades vinculadas al transporte de movilidad sostenible», expresaron desde el gobierno rionegrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *