LOS 60 AÑOS DE CONINAGRO

Argentina -La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) celebró  sus 60 años de existencia. La entidad ruralista, que nuclea cooperativas de todo el país, convocó a numerosos dirigentes, funcionarios, profesionales y productores.

En representación del Gobierno de la Provincia, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. El titular de la cartera productiva local concurrió a acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Busso fue recibido por Marco Giraudo, consejero por Córdoba de Coninagro, y por el presidente de la entidad, Egidio Mailland. Del encuentro también participaron, entre otros, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere; el ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; y el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria es una organización que agrupa al sector cooperativo agrario de Argentina, y fue fundada el 18 de septiembre de 1956. Se trata de una entidad que reúne a diez federaciones que, a su vez, engloban a 120.000 empresas cooperativas agrarias.

Cabe resaltar que forma parte, desde el año 2008, de la denominada “Mesa de Enlace Agropecuaria”, que en la provincia de Córdoba tiene su línea local, integrada además por Sociedad Rural, Federación Agraria y Cartez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *