LLEGÓ EL PRIMER TREN, DESDE SHANGAI HASTA HAMBURGO. VÍAS POR 10.000 KM, 170 CIUDADES, 23 PAÍSES

Hamburgo recibe el primer tren de carga China-Europa procedente de Shanghái en medio de tensiones logísticas
Fuente: Xinhua 

El tren de carga China-Europa «Shanghai Express» es visto en Hamburgo, Alemania, el 26 de octubre de 2021. El primer «Shanghai Express», que transportaba 50 contenedores cargados con ropa, autopartes y paneles solares, viajó más de 10,000 km antes de llegar. en el norte de Alemania a última hora del lunes. Los trenes de carga China-Europa que viajan a lo largo de 73 rutas han llegado a más de 170 ciudades en 23 países europeos desde su lanzamiento en 2011. (Xinhua / Wang Qing)

HAMBURGO, Alemania, 26 oct (Xinhua) – El primer tren de carga China-Europa completamente cargado llegó desde Shanghai, el centro económico de China, en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, el martes, expandiendo aún más los servicios ferroviarios entre Europa y Asia en medio del interrupción de la logística global.

El primer «Shanghai Express», que transportaba 50 contenedores cargados con ropa, autopartes y paneles solares, viajó más de 10.000 kilómetros antes de llegar al norte de Alemania el lunes por la noche.

Inicialmente, operará un tren por semana, pero se planea extender el servicio en el futuro.

Los trenes de mercancías China-Europa que recorren 73 rutas han llegado a más de 170 ciudades en 23 países europeos desde su lanzamiento en 2011.

Los viajes en tren de carga China-Europa han ganado un fuerte impulso de crecimiento desde el comienzo de 2021, y el número total aumentó un 32 por ciento interanual para llegar a 10.030 a fines de agosto, dos meses antes que el año pasado, datos del Estado de China. Se mostró Railway Group Co., Ltd.

En la terminal de transbordo DUSS en Hamburgo, asistieron a la ceremonia de bienvenida Wang Wei, cónsul general adjunto de la República Popular China en Hamburgo, y Michael Westhagemann, senador de Hamburgo para Asuntos Económicos.

Este año marca el 35 aniversario de la firma de un acuerdo de ciudad socia entre Hamburgo y Shanghai y el lanzamiento del «Shanghai Express» ha elevado la cooperación de las dos ciudades a un nuevo nivel, dijo Wang a Xinhua.

«El papel de Hamburgo como un nodo importante en la red ‘Belt and Road’ se ha fortalecido aún más y la ciudad jugará un papel aún más importante en la construcción conjunta de la ‘Belt and Road’ en el futuro», dijo.

Según Westhagemann, una conexión directa entre Hamburgo y China, específicamente entre Hamburgo y Shanghai, es especialmente necesaria e importante considerando los problemas actuales en la cadena logística.

El «Shanghai Express» representa un nuevo hito en la cooperación entre Hamburgo y Shanghai, así como entre Alemania y China, lo que hace que el lanzamiento del primer tren de carga sea tan significativo, dijo a Xinhua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *