LITIO EN JUJUY, ARGENTINA Mujeres Profesionales al Frente

La concentración es baja y hay una cantidad limitada de recursos conocidos donde puede ser extraído de manera económica

¿Qué es el Litio?
Litio (símbolo químico: Li) es el metal más liviano. No ocurre como elemento puro en la naturaleza, sino que está contenido dentro de minerales estables en un rango de tipos de rocas duras o en solución en cuerpos de salmueras dentro de lagunas de sal (salares), en agua de mar o salmueras geotermales.

Ocurrencia y Reservas Globales
El litio es el 32o elemento más común en la corteza terrestre. Hay cinco fuentes naturales de litio; sin embargo, la producción comercial de litio ocurre únicamente de dos fuentes principales:

Salmuera: salmueras ricas en litio de lagos de sal o salares; y
Minerales: depósitos de pegmatita que contienen minerales con litio.
En 2013, USGS informó reservas globales de litio de aproximadamente 13,0 Mt Li, con un 90% en salmueras. Los principales países de producción de salmuera incluyen Chile y Argentina, con operaciones más pequeñas en Bolivia y China.

Oro blanco en el norte de Argentina

Mercados y Aplicaciones 
El litio puede procesarse para formar una variedad de diferentes productos químicos, dependiendo de su uso final. Según Roskill Information Services Ltd. (Roskill), el autor de “Litio: Perspectiva Comercial hasta 2017”, Edición 12, 2013, el carbonato de litio representa aproximadamente un 48% del consumo global total de los productos químicos de litio (25% carbonato de litio de grado técnico y 23% carbonato de litio de grado batería).

El siguiente producto químico de litio en frecuencia es hidróxido de litio, que representa un 16% del consumo global total. Otras formas de litio consumidas incluyen bromuro de litio, cloruro de litio y minerales de litio.
El litio y sus compuestos químicos exhiben un amplio rango de propiedades beneficiosas, entre ellas:

Jujuy se posiciona como el principal desarrollador en Litio

el mayor potencial electromagnético de todos los metales;
una expansión termal coeficiente extremadamente alta;
características fundentes y catalíticas; y
actúa como un modificador de viscosidad en fundiciones.
Como resultado de estas propiedades, el litio se utiliza en numerosas aplicaciones, incluso cerámica y vidrio, baterías, grasas, aluminio, tratamiento de aire y otros.

Extracción de Litio: mujeres al ataque

¿Por Qué Litio Olaroz? 
Sales de Jujuy es una empresa orientada al cliente, que busca satisfacer las necesidades inmediatas de nuestros clientes y promover sociedades de suministro a largo plazo, poniendo el énfasis en la mejora continua.

Sales de Jujuy pretende aumentar los niveles de producción de acuerdo con la demanda del mercado, para asegurar el suministro de productos de calidad a nuestros clientes. La flexibilidad de nuestro proceso de fabricación con el potencial futuro de nuestros recursos nos permite dar soluciones de producto a medida para nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *