LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

IMORTANTE: NUEVO PLAN DE ESTUDIOS. Se solicita a todo estudiante que tenga interés en cursar, o se encuentre cursando la licenciatura en cualquier etapa (CBC, 1er ciclo, 2do ciclo), que se acerque a la brevedad al Departamento de Estudiantes de la Facultad o se comunique al mail infoalu@de.fcen.uba.ar a fin de informarse sobre los trámites a realizar para el cambio de plan de estudios.

Buenos Aires – La licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos está coordinada y dictada por dos Facultades de la Universidad de Buenos Aires, la de Ciencias Exactas y Naturales y la de Farmacia y Bioquímica.

La carrera está basada en una importante formación en física, química y biología. A partir del ciclo de formación específica aparecen materias relacionadas con la preservación de alimentos, microbiología, toxicología, gestión y control de la calidad en la industria alimentaria, comercialización, análisis sensorial y otras destinadas al desarrollo e innovación, como biotecnología de alimentos. La segunda mitad del último año está destinada a la práctica profesional para acercar a los estudiantes a situaciones reales.

Campo laboral

Los graduados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos están preparados para aplicar el conocimiento científico a la elaboración, preservación, almacenamiento, control de calidad o comercialización de los alimentos. E incluso al diseño de nuevos alimentos. Un abanico variado para una industria muy activa en nuestro país, que está entre los 10 primeros exportadores de alimentos a nivel mundial.

Los graduados de la carrera pueden trabajar en cualquier tipo de industria alimentaria, como asesores de organismos públicos, con la mira en solucionar problemas de la nutrición de la población o en atender a la producción más sofisticada. Y, por supuesto, también pueden dedicarse a la investigación. 

Plan de estudios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *