Licenciado en Tecnología de Alimentos

alimlab892389Cómo define la UCA -Universidad Católica Argentina,Buenos Aires- ésta Licenciatura. Un escalón más arriba existe el título de Ingeniería en Alimentos. Asimismo,hay posibilidades de títulos intermedios.

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos es un profesional habilitado para integrar el personal técnico y científico de fábricas, laboratorios y otras instituciones relacionadas con la industria de los alimentos. Además para realizar el desarrollo de nuevos productos alimenticios e investigación tecnológica. Asimismo para organizar, planificar y equipar oficinas bromatológicas, gabinetes y laboratorios para la industria alimentaria; implementar y certificar sistemas de aseguramiento de la calidad.

Desempeño Profesional:
Puede participar de proyectos, estudios, instalaciones y asesoramientos referidos a operaciones y procesos utilizados en la industria alimentaria. En otro sentido puede intervenir en decisiones sobre política alimentaria en el sector privado y estatal, participar en estudios nutricionales, capacitar a personal de la industria alimentaria, entender la redacción de normas y participar del saneamiento. Por último estará en condiciones de dirigir y/o participar en el laboratorio de control higiénico-sanitario de materias primas, productos y elementos afines como así también en el control de la calidad comercial e industrial y en el análisis de los componentes de los alimentos.

Formación Experimental:
Como complemento de las clases téoricas, la Facultad cuenta con Laboratorios de alta tecnología para los alumnos, servicios de investigación y laboratorios agropecuarios para tercerosy campos propios en Verónica y Chivilcoy en los que se realizan actividades que insertan al alumno en la realidad agropecuaria argentina:

  • Prácticas Profesionales Supervisadas.
  • Viajes multidisciplinarios.
  • Visitas a exposiciones.
  • Proyectos solidarios.

Prácticas laborales y bolsa de trabajo:
A partir de mediados de la carrera, la Facultad ofrece la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas de primera línea con el objetivo de facilitar la inserción laboral del estudiante y complementar la formación académica recibida.

Título Intermedio:
La carrera cuenta con un título intermedio a los 3 años: Técnico Universitario en Control y Gestión de Calidad que habilita al estudiante para participar en Laboratorios de control higiénico sanitario de materias primas, productos y elementos afines, como así también en el control de calidad comercial e industrial y en análisis de los componentes de los alimentos También puede colaborar en la implementación de sistemas de gestión de la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *